Inscriben a carreras del Instituto Universitario de Seguridad Pública

Se trata de las licenciaturas en Seguridad Pública y en Seguridad Penitenciaria que ofrece esta institución de la UNCUYO. Hay tiempo de anotarse hasta el 18 de Febrero de 2022.

27 de diciembre de 2021, 13:53.

imagen Inscriben a carreras del Instituto Universitario de Seguridad Pública

Inscriben a carreras del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estudiar las licenciaturas en Seguridad Pública y en Seguridad Penitenciaria, carreras de grado que dicta el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Quienes quieran cursar estas propuestas de la UNCUYO tienen tiempo de anotarse hasta el 18 de Febrero de 2022.

Las carreras

El graduado en Seguridad Pública está habilitado para elaborar, evaluar, dirigir planes, proyectos y programas en esta temática; planificar acciones tendientes a proteger las vidas, los bienes y las garantías constitucionales de las personas; y dirigir, planificar, investigar y prevenir situaciones de conflictos sociales, emergencias climáticas, catástrofes y otros conflictos.

Además, podrá elaborar estudios, estadísticas y censos, en el área de Seguridad Pública, para promover programas de prevención y acción específica en relación con instituciones oficiales o privadas, empresas, industrias y organizaciones intermedias. También será su tarea investigar y diagnosticar situaciones de conflicto, con la idea de prevenirlas o solucionarlas.

Para conocer el Plan de estudios, clic aquí.

Por su parte, el licenciado en Seguridad Penitenciaria será un graduado universitario con una adecuada formación técnica en esta área, que le permitirá desempeñar con idoneidad su función de agente de reinserción y resocialización del interno penitenciario.  Para ello, asumirá una actitud reflexiva sobre la realidad del sistema penitenciario y desarrollará actitudes de compromiso y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.

Para acceder a la Estructura curricular, ingresar en el siguiente enlace.

Preinscripción

Las personas interesadas deberán poseer una cuenta de correo electrónico personal. Si no la tienen, deberán crearla para registrarse.

Para anotarse tienen que registrarse y completar el formulario de Preinscripción vía web. Si se tienen dudas o inquietudes sobre este proceso, se puede solicitar ayuda aquí.

De esta manera quedan registrados en la base de datos del IUSP. Únicamente si han completado este formulario se les enviará un correo electrónico con el turno asignado (día y hora) para ser atendidos en la Sección de Incorporaciones de la Sede respectiva.

Quienes deseen conocer los requisitos y costos de inscripción deberán ingresar al siguiente link.

Para más información y consultas, se puede escribir un e-mail a inscrip.licenciatura@iusp.uncuyo.edu.ar