Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ingenieros de Agrarias explicarán instrumentos de calidad alimenticia

El asunto lo trabajarán Ana María Domenech y Alejandro Ceresa, del equipo de Implementación de Normas de Inocuidad Alimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias. La cita es el jueves 4 de junio a las 18, a través de la plataforma online Zoom.

01 de junio de 2020, 20:15.

imagen Ingenieros de Agrarias explicarán instrumentos de calidad alimenticia

“Inocuidad y Calidad Alimenticia: Marco Legal y Familia de Normas” se llama la propuesta que se ofrecerá online este jueves 4 de junio a las 18.

Los productores de alimentos de hoy tienen el desafío constante de generar productos inocuos de una manera responsable. Por ello es que desde la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) se propone una charla virtual gratuita denominada “Inocuidad y Calidad Alimenticia: Marco Legal y Familia de Normas”

La jornada se realizará el próximo jueves 4 de junio a las 18, y los interesados en participar deberán acceder al siguiente enlace.

Para los productores de alimentos en la actualidad, existe un desafío constante para crecer de manera segura y desarrollar productos inocuos de un modo responsable. Las presiones por parte de  consumidores, distribuidores y actualizaciones en la legislación crearon nuevas exigencias.

La cadena se inicia con las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la producción primaria, con las Buenas Prácticas de Manufactura + Hazard Analysis and Critical Control Points (BPM+HACCP) en la producción de alimentos y envases, y se consolidan por las Buenas Prácticas de Almacenamiento y Transporte para las organizaciones que ofrecen dicho servicio a nivel nacional e  internacional.

Para lograr la provisión a nivel internacional, las empresas globales requieren garantías de Calidad e Inocuidad a sus proveedores. Para ello existe la Fundación GFSI, que es la iniciativa global en Inocuidad de Alimentos, que acredita normas de reconocimiento internacional. Éstas contienen los requisitos para cada etapa de la cadena de abastecimiento, como Global Gap para el agro, y BRC, FSSC 22000, IFS, SQF para la producción, transporte y almacenamiento.

Sobre estos asuntos disertarán los ingenieros Ana María Domenech y Alejandro Ceresa, del equipo de Implementación de Normas de Inocuidad Alimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

Organizan la actividad la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Contenido relacionado