Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inauguraron una exposición sobre la situación de la mujer en la actualidad

Hasta fin de marzo, de 9 a 12, en el Espacio de Arte de la Cámara de Apelaciones de Mendoza, se podrá disfrutar de las obras plásticas de la reconocida artista visual y profesora de la UNCuyo, María Inés Zaragoza, que abordan el lugar de la mujer y su vínculo con la sociedad.

25 de marzo de 2019, 14:13.

imagen Inauguraron una exposición sobre la situación de la mujer en la actualidad

María Inés Zaragoza expone sus trabajos sobre la mujer y su vínculo con la sociedad en el Espacio de Arte de la Cámara de Apelaciones de Mendoza.

Litografías e imágenes digitales, que presentan a la mujer no como homenaje sino como tema inherente de la realidad, se exhiben en una muestra que inauguró en las instalaciones de la avenida España 483, de Ciudad.

“Género F” es el nombre de la exposición que montó la artista visual María Inés Zaragoza, quien en su propuesta tiene como protagonista a la mujer y sus vínculos en los espacios de la vida cotidiana.

Para realizar la muestra, Zaragoza se inspiró “en relatos compartidos de mujeres que sufrían acosos y maltratos, así como en mujeres fuertes y unidas que se reconstruyen a sí mismas. Es un conjunto de obras pensadas y gestadas para la escena pública.”

Durante el encuentro el público pudo recorrer la exposición disfrutando de la propuesta musical de la guitarrista Lucia Fatela.

La muestra se podrá visitar de 9 a 12, con entrada libre y gratuita, hasta fin de marzo, en el Espacio de Arte de la Cámara de Apelaciones de Mendoza (España 483, de Ciudad).

Organiza la actividad la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad a través de su área de Cultura, en conjunto con la Oficina de Género de la Cámara de Apelaciones de Mendoza.

Sobre la artista

María Inés Zaragoza realizó sus estudios en la facultad de Artes de la UNCUYO. Sus maestros fueron Eliana Molinelli en dibujo, Ricardo Scilipoti y Cristian Delhez en grabado y Antonio Alterio en técnicas planográficas.

Para completar su formación como grabadora, hizo un curso sobre litografía y zincografía en el Taller de Asociación Ars Empori en Gerona, España.

Comenzó su labor docente en 1984 como Jefe de Trabajos Prácticos en el Taller de Grabado de Artes junto a Ricardo Scilipoti, quien fue también su maestro en el Taller de Arte de la Escuela del Magisterio. A partir de 1996 se desempeñó como Profesora Adjunta acompañando a otro de sus formadores, Cris Delhez.

Como investigadora dirigió desde el año 2002 numerosos proyectos de investigación acreditados y subsidiados por la ex secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado (SeCTyP) de la Universidad, relacionado con la imagen digital.

Realizó numerosas muestras individuales y participó en más de sesenta exposiciones grupales y colectivas internacionales, nacionales y regionales. Fue seleccionada en International Biennial Print Exhibit de Taiwán en dos oportunidades.

Actualmente está a cargo de la Cátedra Taller de Grabado de la Carrera de Artes Visuales junto a Antonio Alterio y cumple funciones como secretaria de Extensión en la facultad de Artes y Diseño desde 2011.

Contenido relacionado