Impulsores UNCUYO, la oficina de fundraising de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), junto a la Facultad de Odontología (FO), continúan con la puesta a punto de la Unidad Móvil Odontológica (UMO), un proyecto estratégico permitirá ampliar la atención en salud bucal en distintos puntos del territorio provincial, llegando especialmente a comunidades con acceso limitado a este tipo de servicios.
La iniciativa avanza gracias al trabajo coordinado entre la casa de estudios y organizaciones privadas y sociales, comprometidas con el bienestar comunitario. El lanzamiento final de UMO está cada vez más cerca gracias a una articulación público-privada que ya reunió a la Fundación Andesmar, la Fundación Grupo América, Mauri Odontología y GUM Argentina, cuyos aportes permitirán equipar y acondicionar el vehículo con tecnología de última generación.
Recientemente la Fundación Grupo América realizó una nueva donación de equipamientos, valuados en más de 20 millones de pesos, para completar los requerimientos técnicos de la unidad. Entre los elementos incorporados se destacan un equipo radiográfico portátil, sensores digitales, una esterilizadora, autoclave, sistema de aspiración quirúrgica, torno colgante, cavitador ultrasónico y un chaleco plomado. Todos estos son herramientas esenciales para ofrecer atención odontológica de calidad en territorio.
La UMO se integra como una pieza clave dentro de las políticas públicas universitarias, orientadas a fortalecer la inclusión y el acceso a derechos esenciales, permitiendo desplegar operativos en escuelas, centros de salud, espacios comunitarios y zonas rurales. El proyecto refleja la razón de ser del programa, impulsar alianzas que multiplican el impacto de la Universidad y acercan soluciones concretas a problemáticas reales de la sociedad mendocina.
Impulsores UNCUYO invita a empresas, fundaciones, egresados y a la comunidad en general a conocer sus programas y proyectos, y a sumarse como aliados en iniciativas que transforman vidas y amplían derechos.