Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Idearon un kit de egreso con impacto social

Un proyecto estudiantil ofrece intercambiar alimentos que usualmente "se tiran" en el festejo de graduación, como harina, arroz y huevos, por un set que incluye materiales como papel picado y pinturas orgánicas. Los comestibles canjeados son llevados a diferentes comedores de barrios mendocinos en situación de vulnerabilidad.

21 de junio de 2022, 14:53.

imagen Idearon un kit de egreso con impacto social

El kit está disponible para quienes egresan de Derecho, pero se espera que a futuro se sumen otras dependencias.

Se calcula que entre 120 y 150 estudiantes se reciben por año en la Facultad de Derecho (FD), lo cual implica que aproximadamente unos 300 kilos de harina y 3600 huevos son arrojados con el afán de festejar este acontecimiento. Esta cifra crece considerablemente si se tiene en cuenta al resto de las unidades académicas de la UNCUYO.

Partiendo de esta situación, estudiantes de esa Facultad impulsan un proyecto que pretende reconfigurar la costumbre poco fundada de desperdiciar tanta cantidad de alimentos

Para ello, idearon un kit de egreso que contiene diferentes materiales -en parte reutilizados-como papel picado y pinturas orgánicas para usar en la celebración junto a familiares y amigos.  

Es decir que, los paquetes harina y de arroz, los maples de huevos y otros comestibles que se acostumbran "tirar" en estas ocasiones pueden intercambiarse por este "set de festejo". 

A su vez, los alimentos recibidos son llevados a distintos comedores de barrios en situación de vulnerabilidad de la provincia

Para solicitar el kit de egreso hay que acercarse a la Secretaría de Bienestar de Derecho (oficina del FIE, oficina1 del BACT II) o bien comunicarse por Instagram @kitdeegreso o por correo-e bienestar@derecho.uncu.edu.ar

Este proyecto -que contempla el impacto social de sus acciones- fue uno de los seleccionados en la séptima convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE), programa que financia la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCUYO. 

Contenido relacionado