Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Hasta el 18 de octubre pueden inscribirse a la XVI Convocatoria de la Incubadora de empresas

La propuesta de la Incubadora UNCUYO, está destinada a emprendedores, tecnólogos e investigadores con proyectos tecnológicos, intensivos en conocimiento y de alto valor agregado. El objetivo es brindar asistencia técnica para transformarlos en empresas sustentables, innovadoras y con impacto.

07 de octubre de 2020, 13:51.

imagen Hasta el 18 de octubre pueden inscribirse a la XVI Convocatoria de la Incubadora de empresas

Hasta el 18 de octubre pueden inscribirse a la XVI Convocatoria de la Incubadora de empresas

Esta es la XVI Convocatoria realizada por la Incubadora UNCUYO. En la misma pueden participar equipos emprendedores, tecnólogos y de investigación que deseen poner en marcha un proyecto de base científico-tecnológica con el objetivo de constituir una empresa. También son parte de esta convocatoria spin off universitarios o startups empresariales.  Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de octubre de 2020 y se pueden realizar en el siguiente link.

Como estímulo y promoción a los emprendimientos seleccionados, la Universidad, ofrece servicios como capacitaciones, asistencia técnica y tutorías en desarrollo del plan de negocio, formulación y evaluación de proyectos, planificación financiera, planificación estratégica, innovación tecnológica, análisis de impacto, instrumentos de promoción, entre otros aspectos. Además se ofrece acceso a la Red de Mentores de la Incubadora UNCUYO conformada por reconocidos empresarios y profesionales de Mendoza.

La XVI Convocatoria de Ideas Proyectos es organizada por el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través del programa Incubadora de Empresas UNCUYO.

Proceso de incubación

Antes de incorporarse al proceso de preincubación, los emprendimientos que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria (elementos innovadores, productos o servicios de base científico-tecnológica, equipo conformado, proyectos con impacto, etc), deberán participar en una capacitación definida por el programa sobre procesos emprendedores, canvas y pitch. Una vez hecho esto, se seleccionarán los emprendimientos que ingresarán a la incubadora para trabajar a partir del 2021, donde a medida que avancen irán transitando las siguientes etapas:

Pre-incubación: En esta etapa participan todos los emprendimientos seleccionados durante la proceso anterior, se busca fortalecer la calidad de los emprendimientos en su etapa más temprana, brindando a los emprendedores apoyo para planificar el desarrollo exitoso de oportunidades de negocios. Se prevé un plazo máximo de seis meses de preincubación.

Incubación: Se considera la puesta en marcha del proyecto. En esta etapa se concentran los esfuerzos en disminuir los riesgos de este negocio y fortalecerlo. Se ofrece un ámbito adecuado para la creación de nuevas empresas, y provee una serie de servicios de apoyo a su puesta en marcha, uniendo capacidad emprendedora, investigación y desarrollo, comercialización de tecnología e instituciones financieras.

Consultá las bases y condiciones de la Convocatoria aqui
Consultas: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado