Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Galas de Ballet: Maximiliano Guerra dirigirá de nuevo al Elenco de la UNCUYO

Es una propuesta de "arte abierto" que impulsa la Municipalidad de la Ciudad. La obra elegida es “El Lago de los Cisnes” y se podrá disfrutar en la Plaza Independencia, en noviembre próximo.

24 de febrero de 2022, 14:15.

imagen Galas de Ballet: Maximiliano Guerra dirigirá de nuevo al Elenco de la UNCUYO

Galas de Ballet: Maximiliano Guerra dirigirá de nuevo al Elenco de la UNCUYO

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el secretario de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, Mauricio González; y el reconocido bailarín argentino, Maximiliano Guerra, presentaron el ciclo de Galas de Ballet en la Ciudad de Mendoza. Fue en la terraza municipal, lugar donde el artista ofreció los pormenores de la propuesta, junto a la directora del Ballet de la UNCUYO, Marisa Manyegüi, y la bailarina y vestuarista Myriam Barroso, entre otras autoridades.

Las galas se harán en la Plaza Independencia, en noviembre, durante dos días y con entrada gratuita. Están inspiradas en la famosa obra “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. El guión escenográfico está a cargo de Guerra, al igual que la dirección artística, mientras que la dirección del Ballet está en manos de Manyegüi.

Una propuesta de “arte abierto”

Como preludio del lanzamiento, una pareja de bailarines del Elenco de la UNCUYO deslumbraron a los presentes con la segunda escena de la obra adaptada, “El lago de los Cisnes”.

Luego, el Intendente anunció oficialmente el ciclo de Galas de Ballet en la Ciudad. “Ese cuadro es un anticipo de lo que vamos a poder disfrutar en el mes de noviembre, que hemos denominado Galas de Ballet en la Ciudad de Mendoza. La propuesta surge de la Ciudad en un trabajo articulado con Maximiliano Guerra para acercar el arte, en todas sus expresiones, a vecinos y turistas en el espacio público, de manera abierta y gratuita. Ese es el objetivo”, destacó Suarez.

Seguidamente, el gran bailarín agradeció por “el abrazo” que desde joven le brindó la Ciudad y el Ballet de la UNCUYO, y caracterizó como maravillosa la propuesta de la Municipalidad de hacer arte abierto, popular y gratuito. “Se me ocurrió que lo mejor que podía presentar era ‘Lago de los cisnes’, el ballet más clásico y conocido por sobre todos. Una historia de amor y maldad mágica y maravillosa que en mi versión termina feliz. Estoy muy contento de estar nuevamente en Mendoza y de poder celebrar este evento junto a la Municipalidad de Mendoza. Creo que después de los años de pandemia y lo que han estado trabajando como municipio, de cuidar el trabajo del artista, es un gran ejemplo. Tenemos que reconstruir mucho a través del arte y trataremos de lograr esa misión”, aseguró Guerra.

Finalmente, Marisa Manyegüi expresó su agradecimiento y felicidad a la Ciudad y al artista por elegirlos para este ciclo de arte abierto. Mientras que, Mauricio González comentó el orgullo de saber que Maximiliano Guerra pidió trabajar específicamente con el Ballet de la UNCUYO. “El Elenco que será protagonista, será el del Ballet  de nuestra Universidad”, señaló el Secretario. Además, puso de relieve la articulación y el trabajo conjunto que se viene realizando permanentemente entre la Universidad y el municipio de Mendoza.

Contenido relacionado