Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Forman al personal directivo y técnico-administrativo de la Legislatura

Cerca de 200 agentes de la Cámara de Diputados de Mendoza adquieren nuevos conocimientos y habilidades para mejorar su desempeño laboral en una capacitación en la Casa de las Leyes. El curso lo dictan profesores de la UNCuyo todos los jueves y viernes, hasta el 21 de diciembre.

04 de octubre de 2018, 13:14.

imagen Forman al personal directivo y técnico-administrativo de la Legislatura

El primer encuentro del curso se realizó en el Salón Celeste de la Honorable Cámara de Senadores de la Legislatura de Mendoza.

Cultura organizacional, fortalecimiento y cambio institucional, y responsabilidad del rol de la conducción en el proceso de cambio, son algunos de los temas que aborda un programa de capacitación destinado a personal que desempeña funciones directivas y técnico-administrativas en Legislatura de la Provincia.

Son cerca de 200 agentes de la Cámara de Diputados que comenzaron un curso en la Legislatura que propone enseñar saberes que les permitan mejorar su desempeño laboral. La iniciativa, que encara el área de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos de la Fundación UNCuyo (FUNC) junto con la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de esa Cámara, también busca impulsar planes, programas y proyectos que favorezcan la actualización y perfeccionamiento permanente de los trabajadores.

Durante la apertura del jornada, el director Ejecutivo de la FUNC, Alberto Marengo, se refirió al objetivo que persigue la Fundación con esta propuesta: “Queremos hacer una transferencia directa de los especialistas de la UNCuyo a la sociedad, ya sea en el sector privado, a las organizaciones de la sociedad civil, al sector emprendedor, y por supuesto, a las instituciones que contribuyen al buen funcionamiento de la democracia”.

Por su parte, en representación del presidente de la Cámara, Néstor Parés, expresó algunas palabras el Secretario Habilitado de Diputados, Sergio Pinto, quien remarcó la importancia de la formación. “Las nuevas demandas de la sociedad civil, sus problemas colectivos, nos exigen un tratamiento eficaz y de alta calidad de desempeño de sus actores. Es necesario el fortalecimiento de la institución a través de la capacitación continua del personal legislativo: primer eslabón en garantizar el Estado de Derecho y el crecimiento sostenido del sistema democrático”, afirmó, a lo agregó: “La idea es trabajar con los diferentes niveles de la organización para concluir en un taller integrador con todo el personal de la Cámara y lograr como resultado la institución que imaginamos a futuro”.

En tanto que Sandra Gaspari, responsable del área de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos de la FUNC, destacó que desde la Fundación “se busca trabajar con profesionales y docentes de la UNCuyo, en función del programa de capacitación que soliciten las organizaciones o las empresas”.

El curso

Las clases se dictan los jueves y viernes de 9 a 11.30 y se extenderán hasta el 21 de diciembre. El personal directivo de la Cámara cursa en el Salón Celeste de la Honorable Cámara de Senadores, mientras que el técnico-administrativo y el de mantenimiento, en la Cámara de Diputados.

Entre los temas que aborda la capacitación se destacan: Cultura organizacional, fortalecimiento y cambio institucional; responsabilidad del rol de la conducción en el proceso de cambio; y mantenimiento de aire acondicionado.

La FUNC ofreció el aporte técnico en el diseño de la propuesta - a partir de un diagnóstico elaborado por la Cámara de Diputados- y seleccionó los profesores para el dictado de clases. En la elaboración de la iniciativa participaron también, desde el ámbito legislativo, las responsables de la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de Diputados, Nora Páez y Lilia García.

Los interesados en acceder a más información sobre los programas de capacitación de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, pueden escribir un correo-e a capacitacionfunc@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4494087.

Mientras que los que deseen consultar las propuestas que ofrece la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de Diputados, deberán comunicarse a través del correo egcl@hcdmza.gov.ar o al teléfono 4493725/3726.

Contenido relacionado