Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán publicaciones de proyectos de investigación SIIP

Es una convocatoria para apoyar la difusión de trabajos científicos y/o tecnológicos de alta calidad en revistas de reconocido prestigio, con referato, indexadas y de impacto científico.

04 de diciembre de 2023, 13:27.

imagen Financiarán publicaciones de proyectos de investigación SIIP

Esta convocatoria de apoyo al fortalecimiento de actividades científicas se enmarca en la ordenanza 27/2023 CS.

La Universidad Nacional de Cuyo financiará hasta el 30% del costo de las publicaciones científicas y tecnológicas de investigadores e investigadoras que desarrollan proyectos financiados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP). 

La idea es promover que docentes investigadores realicen publicaciones científicas nacionales y/o internacionales relacionadas con las temáticas que se desarrollan en estos proyectos, como parte de los resultados y/o productos obtenidos.

Acerca de la convocatoria 

 ➤ Es un llamado para financiar hasta el 30%, con un monto máximo de 700.000 pesos, del costo de las publicaciones. 

 ➤ La finalidad es sustentar la difusión de trabajos científicos y/o tecnológicos de alta calidad en todas las disciplinas de la UNCUYO, en revistas de reconocido prestigio, con referato, indexadas y de impacto científico. 

 ➤ Los fondos se destinarán de manera exclusiva a la publicación de artículos que presenten resultados originales e inéditos. 

 ➤ Se financiarán publicaciones en prensa o prueba de galera, relacionadas a proyectos SIIP 2022-2024. No se financiarán revisiones ni resúmenes.

En este enlace se pueden consultar características de las publicaciones, montos y gastos financiables; a quiénes beneficia; condiciones de presentación; plazos y criterios de evaluación; formularios y manual de postulación. 

 

  • El primer corte para la selección de solicitudes se hará el jueves 7 de diciembre.

  • Informes: proyectos.siip@uncu.edu.ar / 4135000, interno 4127.

Contenido relacionado