Financiarán a emprendedores en innovación y tecnología

Será a través del Hub de impacto Huella Mendoza, orientado a promover iniciativas enfocadas en generar un impacto en lo social y/o ambiental.

28 de julio de 2023, 13:31.

imagen Financiarán a emprendedores en innovación y tecnología

La convocatoria para emprendimientos que deseen participar del programa estará abierta hasta el 11 de agosto

El Hub de impacto Huella Mendoza es un programa creado en conjunto entre la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo orientado a atraer a emprendimientos basados en innovación y tecnología para resolver problemáticas sociales y/o ambientales, como así también validar sus prototipos y generar cambios en el ecosistema pensando en el mundo.

Para la UNCUYO, este Hub es una gran oportunidad para seguir profundizando sus vínculos con el mundo, pero además para hacer un aporte en materia de sostenibilidad ambiental, de integración social, y en materia de desarrollo económico, ya que esta perspectiva de triple impacto genera beneficios en esos tres sentidos. "La universidad viene desarrollando una serie de políticas que apuestan a fortalecer este proceso, y a acompañarlo e incentivarlo. Esta es una estrategia y una herramienta más que ponemos a disposición de Mendoza, de la Argentina, y del mundo entero", agrega Leandro Montbrun, coordinador del Hub.

La puesta en marcha del Hub se da en el contexto del trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre la universidad, el municipio y el Banco Galicia con eje en el ecosistema productivo de la Ciudad y buscando generar un impacto social, ambiental y económico positivo. Esta instancia abre una ventana para que emprendedores y emprendedoras de todo el mundo que estén generando impacto ambiental y social puedan venir a la provincia a validar sus emprendimientos, disponiendo toda una red de alianzas, de vinculaciones, de actores, para poder efectivamente prototipar y validar su emprendimiento.

"Esto va a lograr un gran impacto en la provincia en dos sentidos: generará un nuevo conocimiento a partir de un emprendimiento que viene de afuera, lo cual aporta experiencias, transferencias de conocimientos. Además, Mendoza proyectará una imagen de provincia abierta al mundo, emprendedora, innovadora, con un ecosistema capaz de recibir a gente de distintos lugares del mundo", sostiene Montbrun.

Hasta el 11 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para emprendimientos locales e internacionales que deseen participar del programa. Los proyectos seleccionados podrán acceder a un aporte no reembolsable de hasta el 100 % de los gastos elegibles del proyecto, con un máximo de $4.000.000. Este financiamiento permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cuanto a validación de productos/servicios y/o modelo de negocio.

¿Cómo postular mi emprendimiento?

Se deberá llenar un formulario de inscripción (disponible aquí) con todos los datos, conceptos e información relevante que se requiera. Se solicitará la presentación de un video pitch de máximo 2 minutos, donde se deberá expresar de manera clara y convincente la esencia de la propuesta.

Selección de proyectos

El proceso consta de dos instancias. En primer lugar, se realizará una preselección basada en el cumplimiento de los requisitos mínimos, como la presentación completa del formulario, la pertinencia e innovación del proyecto, el cumplimiento de los requisitos del referente/líder/emprendedor beneficiario, el plan de actividades y el video pitch.

Los proyectos que superen esta primera instancia serán considerados para la etapa final de selección, donde se evaluarán según criterios de innovación, oportunidad del emprendimiento, triple impacto y el equipo del proyecto. Con base en los resultados obtenidos se elaborará un orden de mérito y se seleccionarán los proyectos con mayor puntaje, a los cuales se les otorgará el beneficio de acuerdo a las sumas solicitadas.

• Bases y condiciones: aquí.