Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fernando Onetto dictará cuarto módulo de diplomatura en Emociones en Educación

El experto en evaluación de programas educativos experimentales analizará las emociones, pedagogía y didáctica, en una clase presencial, el 21 de mayo, y otra sincrónica, el 28 de mayo, por Google Meet.

17 de mayo de 2022, 10:50.

Fernando Onetto dictará cuarto módulo de diplomatura en Emociones en Educación

El cuarto módulo de la Diplomatura estará a cargo de Fernando Onetto y tendrá una clase presencial en la sede centro de la Facultad de Educación. Ampliar imagen


"Emociones, pedagogía y didáctica", es el nombre del cuarto módulo de la Diplomatura en Emociones en Educación de la UNCUYO. Estará a cargo del docente y experto en evaluación de programas educativos experimentales, Fernando Onetto, los sábados 21 y 28 de mayo, de 9 a 13.

El primer día será presencial en la sede Centro de la Facultad de Educación, ubicada en Sobremonte 81 de Ciudad. El segundo, será sincrónico a través de la plataforma Google Meet. 

En este módulo se desarrollarán teorías sobre la educación de las emociones; debates en torno a la “educación emocional” desde la pedagogía y la didáctica; instituciones, convivencia, afectos y relaciones interpersonales; enfoques que curricularizan el abordaje de las emociones; aspectos críticos y relevancia del debate; huellas emocionales de la escuela; la evaluación y las emociones.

Pueden participar de la clase, el personal de los servicios de Asesoría Pedagógica y Orientación de escuelas primaria, secundarias y unidades académicas de la casa de Estudios. Es decir, los inscriptos en la primera cohorte de la Diplomatura que autoridades universitarias decidieron priorizar para cursar esta propuesta de posgrado. Próximamente se abrirá la inscripción a la segunda cohorte.

La Diplomatura, que ofrecen las facultades de Educación y de Filosofía y Letras, busca ofrecer herramientas que contribuyan a realizar un abordaje integral de la dimensión emocional de la educación, colaborar con el bienestar y mejora de los aprendizajes, las trayectorias estudiantiles y el clima de trabajo.

Fernando Onetto es licenciado en Filosofía por la USAL, licenciado en Teología por la UCA, y magíster en educación y gestión educativa por la Universidad San Andrés. Fue coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación y responsable del Proyecto de aplicación de la Res. 93/09 de la Asamblea Federal de Educación para la producción de Acuerdos Escolares de Convivencia y la puesta en marcha de Consejos Escolares de Convivencia en todas las escuelas secundarias del país. Autor de numerosas obras. Docente. Experto en evaluación de programas educativos experimentales. Fue consultor de la OEA y OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

 

Etiquetas:
emociones pedagogía didáctica capacitaciones fernando onetto educación filosofía y letras diplomatura