Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Facundo Manes en una charla abierta sobre los desafíos del día después

El neurólogo y neurocientífico argentino será parte del ciclo "Encuentros para docentes" y dará detalles de cómo afrontar la realidad a nivel educativo, emocional y mental tras la pandemia. Será virtual, el 29 de julio, a las 19. Las inscripciones están abiertas.

24 de julio de 2020, 12:39.

imagen Facundo Manes en una charla abierta sobre los desafíos del día después

Como parte del ciclo “Encuentros para docentes”, el neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes hablará sobre "los desafíos del día después". En esta próxima charla, la tercera y última de la primera parte de este Ciclo ideado por la Secretaría Académica con la colaboración del DAMSU, el especialista dará detalles sobre la realidad que se enfrentará a nivel educativo, pero también a nivel emocional y mental, una vez finalizada la pandemia por la COVID-19.

La capacitación será el miércoles 29 de julio, a las 19. Para inscribirse deben completar un formulario al que acceden haciendo clic aquí y, luego, se les enviará el link de transmisión de la charla al correo electrónico que brindaron.

El ciclo "Encuentros para docentes" tiene como objetivo conocer las necesidades de este claustro de la UNCUYO y fue dictado durante todo el mes de julio. La novedad es que continuará a lo largo de 2020. 

En las primeras dos jornadas, se brindaron herramientas para el manejo de las emociones como el estrés y la ansiedad en las prácticas docentes. Las mismas estuvieron a cargo de profesionales del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) con la participación de más de 250 personas -vía Zoom- y unas 2500 reproducciones por Facebook.

 “Los desafíos del día después”

A lo largo de la historia, las epidemias han llevado a grandes cambios sociales. Todavía no sabemos cómo será el mundo una vez que esto pase. Pero sí sabemos que este proceso nos obligará a reconsiderar quiénes somos y qué valoramos en verdad, y en el largo plazo puede ayudarnos a redescubrir nuestra mejor versión.

Las decisiones que tomemos ahora van a impactar en los próximos meses y en nuestro futuro como país. Estamos hablando de reducir el daño y actuar para ese futuro que, sin dudas, no va a ser igual al que conocimos ni el que esperábamos.

Resulta difícil pensar que no seremos juzgados por las próximas generaciones por cómo hayamos respondido a esta crisis de dimensiones insólitas. Tenemos una oportunidad histórica de pensar juntos cómo queremos que sea la Argentina del día después.

Sobre Facundo Manes

Nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias.

En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.

Es profesor de prestigiosas universidades del exterior y ha publicado más de doscientos cincuenta trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad.

Está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.    

Contenido relacionado