Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expusieron el trabajo de Aulas para el Tiempo Libre

Como cierre de año los estudiantes mostraron cerca de 500 producciones artísticas y culturales que refleja lo aprendido en casi 150 talleres que dicta la UNCuyo.

15 de diciembre de 2017, 12:48.

Edición U: muestra pictórica en Aulas para el tiempo libre

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de educación no formal de la secretaría de Extensión de la UNCuyo que busca facilitar a las personas mayores de 35 años el acceso al conocimiento y la formación y perfeccionamiento de habilidades de transformación de su entorno. Lo hace a través de propuestas orientadas al arte, cultura general, idiomas, diseño, informática, salud y desarrollo personal.

El Programa también intenta ser un espacio inclusivo y transversal de intercambio profundo entre la comunidad y la Universidad. Se destaca por su facilidad de acceso, ya que no requiere conocimientos previos, requisitos específicos ni pertenecer o haber pertenecido a la Casa de Estudios.

Unas 1350 personas asisten mensualmente para aprender o perfeccionarse en casi 150 talleres, con sus diferentes niveles. Al frente del dictado de las clases está un equipo de 64 profesores especializados.  

Como es tradicional, para cerrar un año de enseñanza se expusieron las producciones de los diversos talleres. Entre ellos se incluyen: acuarela, dibujo, atelier, fotografía, cerámica, mosaico, pátinas y pinturas decorativas, retrato, talla en madera, telar, corte y confección, diseño de interiores, paisajismo, vitrales, vitrofusión, italiano, guitarra y literatura.

De esta manera se mostraron cerca de 300 trabajos de pintura, dibujo, acuarela y fotografía; y otros 200 de cerámica, mosaico, talla en madera, telar, corte y confección, diseño de interiores, paisajismo, vitrales, vitrofusión, pátinas y pinturas decorativas y retrato. 

Las muestras fueron gratuitas y abiertas al público en general en la sede de Aulas, en calle Paso de Los Andes 640, de Ciudad.

Los interesados en conocer más sobre el Programa tienen que comunicarse al teléfono 4297104 o escribir al correo-e: aulastiempolibre@gmail.com 

Contenido relacionado