Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán las mejores tipografías de Latinoamérica

Es una muestra de los 76 trabajos seleccionados en la séptima Bienal de Tipografía Latinoamericana. La inauguración será el martes 28 de noviembre, a las 20, en la Nave Universitaria. Además habrá charlas de especialistas en la temática. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

24 de noviembre de 2017, 19:12.

imagen Expondrán las mejores tipografías de Latinoamérica

La muestra de tipografías se podrá visitar del martes 28 de noviembre al domingo 17 de diciembre de martes a viernes de 10 a 22 y los sábados y domingos de 18 a 22.

«Tipos Latinos» es la exposición que se presentará en Nave de la Universidad y que reúne a los 76 trabajos seleccionados de la séptima Bienal de Tipografía Latinoamericana. Se trata de un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La muestra de carácter itinerante se presentó en todos los países de la región y algunos fuera de Latinoamérica. Además el espacio promueve el desarrollo de actividades que complementan la exposición principal, como charlas, talleres, visitas guiadas, entre otras.

En esta ocasión, se exhibirán las tipografías en el hall de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad) a partir del martes 28 de noviembre, a las 20. La exposición se podrá recorrer hasta el domingo 17 de diciembre de martes a viernes de 10 a 22 y los sábados y domingos de 18 a 22.

El martes 28, también se realizarán tres charlas a cargo diseñadoras referentes de la temática. A las 18, Celina Mazziotti presentará «Tipografía y vino, el maridaje perfecto». Luego las 18.40 Fernanda Cozzi expondrá «Sincopa: el jazz visto desde ojos tipográficos». Mientras que a las 19.20 se dará la charla «Huerta Tipográfica. Emprender, colaborar y almorzar» a cargo de Sol Matas.  Las tres exposiciones se ofrecerán en la sala verde de la Nave de la UNCuyo.

Organiza el Área de Industrias Creativas, de la secretaría de Extensión Universitaria.Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.  Para más información visitar las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/tiposlatinos/ y https://www.facebook.com/TiposLatinosAR/

Las disertantes

Celina Mazziotti, es mendocina y estudió Diseño Gráfico en la UNCuyo. Luego, fue parte de la primera cohorte de la maestría en Tipografía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde se realiza su tesis sobre tipografía para etiquetas de vino. Apasionada por las letras y la caligrafía, desarrolló cursos junto a Mariana Soria, Silvia Cordero Vega y Roballos & Naab. Desde del 2013 se especializa en el diseño de etiquetas de vino.

Sol Matas es de Buenos Aires. Es diseñadora gráfica, especialista en Diseño de tipografía y en diseño digital egresada de la UBA. Fue docente invitada de la especialización de Diseño de Tipografía en esa Casa de Estudios. Desde el 2001 dirige su estudio, Sonnenshine, especializado en Branding. También tiene proyectos tipográficos en alfabetos latino, cirílico y devanagari. Dictó charlas en diferentes eventos e instituciones educativas en Argentina, España, India y Alemania. Actualmente vive y trabaja en Berlín, Alemania y es socia de Huerta Tipográfica una fundidora tipográfica colaborativa de Argentina, fundada en el 2009.

Fernanda Cozzi también de Buenos Aires es diseñadora gráfica graduada en la UBA en 2012. En esa Universidad actualmente se desempeña como docente en Tipografía en la cátedra Cosgaya y en la cátedra Gabriele de Diseño Gráfico. Se acercó a la caligrafía realizando diversos cursos con Silvia Cordero Vega, Yani Arabena y Roballos & Naab.

Contenido relacionado