Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explicarán en una charla los puntos centrales para presentar proyectos sociales

Lo hará el equipo de coordinación del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades  “Gustavo Andrés Kent" este jueves 7 de marzo, a las 15.30, en el Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC.

04 de marzo de 2013, 13:29.

imagen Explicarán en una charla los puntos centrales para presentar proyectos sociales

La charla es este jueves 7 desde las 15.30, en el Cilindro Sur del CICUNC

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los puntos centrales de las bases y del formulario de la convocatoria a los proyectos 2013 del Programa. La cita será el jueves 7 a las 15.30, en el Cilindro Sur del CICUNC.

El equipo técnico del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades explicará lo que hay que tener en cuenta en la presentación de las propuestas, y además,  responderá  las inquietudes de los que asistan.

Para que la charla resulte productiva se solicita a los participantes que descarguen previamente las bases y formularios de la convocatoria 2013 en la página web: http://www.uncu.edu.ar/inclusion/

Los interesados deben confirmar asistencia al correo-e a: inclusion@uncu.edu.ar colocando Nombre y Apellido. DNI. Unidad Académica de pertenencia. Área temática en la que se enmarca el proyecto (ver las bases)

La convocatoria

El Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la UNCuyo ofrece a la comunidad universitaria de las 11 facultades, los institutos Balseiro y de Ciencias Básicas, y el Hospital Universitario, la posibilidad de presentar propuestas sociales que tengan como fin colaborar con una localidad vulnerable en lo social, económico, político, cultural y/o educativo. Los proyectos se recepcionarán hasta el 22 de marzo. Se financiarán propuestas de hasta 35.000 pesos.

Acerca del Programa de Inclusión e Igualdad

Fue diseñado con el objeto de potenciar el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad, trabajando en la construcción conjunta de alternativas de solución de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

La UNCuyo impulsa la inclusión con calidad pertinente como uno de sus  ejes centrales de trabajo, asumiendo su responsabilidad en tanto promotora de conocimientos y saberes construidos para el desarrollo de la sociedad de la que forma parte.

La inclusión social y la igualdad de oportunidades se asocian con la idea de una sociedad democrática y justa. Hablar de inclusión es hablar de la posibilidad de acceder. Acceder a una educación de calidad, acceder a una prestación de salud que satisfaga las necesidades básicas, acceder a la posibilidad de trabajar, a la de expresarse libremente en el marco del ejercicio de los derechos de las personas, a la participación en los procesos de cambio y de toma de decisiones de la sociedad, entre otros derechos fundamentales.

Para más información comunicarse al teléfono: 4135000 interno 3038.

Contenido relacionado