Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto panameño en gestión del conocimiento recorrió las instalaciones de "Punto Limpio" en Junín

Eysel Adolfo Chong, doctor y gerente de la Fundación Ciudad del Saber, parque tecnológico y empresarial de reconocida trayectoria a nivel internacional, visitó las instalaciones de la planta recicladora del departamento del Este.

25 de noviembre de 2021, 11:30.

imagen Experto panameño en gestión del conocimiento recorrió las instalaciones de "Punto Limpio" en Junín

Experto panameño en gestión del conocimiento recorrió las instalaciones de "Punto Limpio" en Junín

Invitado al I Congreso Interuniversitario I+D+i, que se desarrolla en la provincia de Mendoza y que tuvo entre sus anfitriones a la UNCUYO, el doctor Eysel Adolfo Chong tuvo la oportunidad de recorrer y conocer el funcionamiento de "Junín Punto limpio", una planta recicladora, única en el país, ubicada en el Este provincial.

Allí Chong pudo conocer los detalles sobre las tareas de reciclaje de luminarias led del alumbrado público, fabricación de ladrillos ecológicos a partir de desechos plásticos, tejas, y la producción de mangueras para riego a partir del reciclado de todo tipo de plásticos. Además, Chong accedió a las instalaciones Maderas Plásticas Mendoza, la fábrica de postes para viñedos y cartelería a partir de plástico reciclado.  

Acompañaron en la visita el Intendente de Junín, Héctor Ruiz; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Ricardo Morcos, el Coordinador Centro Universitario del Este Santiago Roldán; el Director de la planta Punto Limpio, Daniel Ascurra; el Coordinador del Área de Innovación de la UNCUYO, Leandro Roldán; el coordinador del Área de Desarrollo Territorial y del Área de Financiamiento de Proyectos de la UNCUYO, Juan Pablo Miguel; y la gestora territorial, Alejandra Jorge. 

 

Contenido relacionado