Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experiencia Synesthesia, un viaje sonoro con Agustina Bécares

El nuevo ciclo de la Nave UNCUYO comienza el sábado 2 de julio, a las 21, con una propuesta que cuenta con tecnología sonora de Dolby Atmos. En la ocasión, Agustina Bécares presentará su último disco “Breve relato de un suceso irreversible”.

29 de junio de 2022, 12:13.

imagen Experiencia Synesthesia, un viaje sonoro con Agustina Bécares

Experiencia Synesthesia, un viaje sonoro con Agustina Bécares

Synesthesia. Un viaje sonoro es la nueva aventura en la que se embarca el centro cultural universitario. Es la primera experiencia en el país y se presentará en una Sala Verde renovada que permite el uso de tecnología Dolby Atmos para un concierto en vivo. Arranca el sábado 2 de julio a las 21

Durante este primer episodio del ciclo, se contará con la presencia de la música mendocina Agustina Bécares, quien presentará su último disco "Breve relato de un suceso irreversible". La acompañará su banda compuesta por Ana Jezowoicz en guitarra, Matías Valle en teclados y coros, y Juan Pissolito en guitarra.

El diseño sonoro y la ingeniería de "Synesthesia" estarán a cargo de Javier Ruiz, especialista certificado Dolby Atmos y responsable de Filmandes Sound Art. Consiste en un trabajo de integración con el sistema Dolby Atmos de la Sala Verde de la Nave UNCUYO  donde se producirá este suceso innovador que permite participar de una experiencia distinta.

De qué se trata la propuesta

El procesador Dolby Atmos toma la información espacial de las pistas de audio y las convierte en espacio virtual tridimensional a través de los altavoces. A la clásica disposición de los sonidos a la derecha y a la izquierda (canales Right & Left) del oyente, sumada a lo que sucede a los lados (side surround) y detrás (los back o rear channel, aparecidos luego con la tecnología surround), este sistema también entrega información de altura, lo que permite disponer de los sonidos por todo el área del auditorio, generando una verdadera sonoridad envolvente. Es así como, los instrumentos, los sonidos, las cuerdas, las voces y los efectos brotan desde diferentes puntos en el espacio de la sala, moviéndose y generando sensaciones directas a nuestra percepción.

Synesthesia. Un Viaje Sonoro.

Las entradas tienen un valor de 1000 pesos la general y de 800 para la comunidad universitaria y personas jubiladas. Se pueden adquirir de forma anticipada en www.entradaweb.com y en boletería de la Nave universitaria de martes a domingo de 18 a 21.

El Staff

Artistas: Agustina Bécares: voz y guitarra. Ana Jezowoicz: guitarra. Matías Valle: teclados y coros. Juan Pissolito: guitarra
Productor: Juan Pablo Astié
Responsable de Filmandes Sound Art: Javier Ruiz
Sonido: Emanuel Acuña

Equipo Nave UNCUYO
Director general: César Miró
Jefe técnico: Rodrigo Bascuñán
Arte digital escenográfico: Julia Posada
Iluminación: Elías Moyano
Producción: Priscila Jardel, Rosario Placci, Paola Sparta

Agustina Bécares

En septiembre del 2020, la cantautora mendocina lanzó Breve relato de un suceso irreversible, su tercer trabajo, un álbum diferente, disruptivo en la carrera de la artista. El disco obtuvo excelente repercusión del público y la crítica, siendo elegido por diversos medios como uno de los discos del año. Del álbum se extrajeron varios cortes de difusión, se produjeron sendos videoclips, shows en streaming, y más, pero algo faltaba: la presentación en vivo, la cual se veía demorada por las restricciones sanitarias y las nuevas olas de contagio.

El 2 de julio se presentará en la Nave UNCUYO, que esto suceda no es casual, ya que este álbum sorprendió por su búsqueda renovadora en el plano sonoro, con el uso de diversa instrumentación, múltiples capas de trabajo, y dispositivos electrónicos. En su disco  Bécares narra historias íntimas y universales de crecimiento, vida y resiliencia. Es una obra sensible de épica alternativa, dueña de una oscuridad reflexiva y esperanzada.

Breve relato de un suceso irreversible apareció en un momento de incertidumbre y este show presentación, con la inauguración del sonido Dolby Atmos para recitales en Argentina, será sin duda, otra manera de avanzar y de iniciar un nuevo camino.

Para escuchar Breve relato de un suceso irreversible: https://limbo.lnk.to/BreveRelato
Material para prensa y difusión: https://tinyurl.com/BreveRelatoPrensa
Web: https://agustinabecares.com/

Contenido relacionado