Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes secundarios podrán ver “Sinfonía para Ana”

Es un film argentino que reconstruye los tiempos de militancia estudiantil en los años '70. Se presentarán 4 funciones, 2 diarias, el viernes 23 y martes 27 de marzo, en la Nave Universitaria. La entrada es libre y gratuita para los chicos que asisten a los colegios secundarios de la UNCuyo. Al finalizar cada función habrá un debate con integrantes de Organismos de Derechos Humanos.

22 de marzo de 2018, 10:26.

imagen Estudiantes secundarios podrán ver "Sinfonía para Ana"

La película se proyectará en el contexto de las actividades que se realizan por la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

«Sinfonía para Ana» de Ernesto Ardito y Virna Molina se estrenó en 2017. El film reconstruye los tiempos de militancia estudiantil en los turbulentos años '70 de Argentina. Obtuvo el premio máximo de la crítica en el Festival de Cine de Moscú y también el Premio Ópera Prima del INCAA para la producción.

Se ofrecerán 4 funciones, 2 el viernes 23 y otras 2 el martes 27 de marzo, a las 09.30 y 14.30, en la Sala Verde de la Nave Universitaria, Maza 250, Ciudad, para los estudiantes de los colegios secundarios de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

Al  finalizar cada una de las funciones, los estudiantes participarán de un debate que contará con la presencia de integrantes de Organismos de Derechos Humanos de la Provincia.

Sinopsis

Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

Es una película Argentina que se estrenó en 2017. Tiene una duración de 120 minutos y es apta para mayores de 13 años. La dirigieron Ernesto Ardito y Virna Molina. Actúan  Isadora Ardito, Rocío Palacín, Rafael Federman, Ricky Arraga, Rodrigo Noya, Vera Fogwill, Javier Urondo, Manuel Vicente, Juan Luppi, Federico Marrale, Mora Recalde y Sergio Boris. 

Contenido relacionado