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Estudiantes de la UNCUYO se encontraron para reflexionar sobre gestión de conflictos

Fue en un taller que dictó el especialista en mediación, Alejandro Nató, en el que se analizaron distintos conflictos y ensayaron diversas maneras de manejarlos y gestionarlos. Participaron estudiantes e integrantes de centros de estudiantes de las escuelas secundarias y jóvenes universitarios.

21 de junio de 2023, 13:06.

imagen Estudiantes de la UNCUYO se encontraron para reflexionar sobre gestión de conflictos

Lo que se buscó con este taller fue generar herramientas de abordaje del tema desde la gestión colaborativa.

Con la idea de profundizar y encontrar distintos modos de gestión de los conflictos estudiantiles se realizó en la UNCUYO un encuentro que reunió a representantes estudiantiles de la UNCUYO y de sus escuelas secundarias y a alumnos de carreras universitarias.

El taller Conflictos estudiantiles y herramientas para su gestión estuvo a cargo del referente nacional e internacional en resolución de conflictos Alejandro Nató, quien en su visita a la Universidad ofreció también un instancia de formación a personal de la casa de estudios sobre Gestión de Conflictos en las Universidades.

Durante la jornada, los jóvenes generaron un diálogo en el que se analizaron distintos conflictos y se ensayaron diversas maneras de manejarlos y gestionarlos. La idea fue desarrollar herramientas de abordaje desde la gestión colaborativa.

Pamela Kemelmajer junto a Alejandro Nató, en el cilindro central del CICUNC.

La coordinadora del área de Mediación Universitaria, Pamela Kemelmajer, puso este espacio a disposición de los estudiantes para contribuir a la gestión de conflictos a través de métodos pacíficos y acciones sin daño. Asimismo se comprometió a promover espacios de capacitación, de conversación y de colaboración entre los jóvenes.

Como resultado de la iniciativa los representantes estudiantiles de las escuelas pensaron en formas de colaboración recíproca, y plantearon la necesidad de tener encuentros mensuales donde se puedan generar estos espacios de escucha y conversación juntos y con la intervención del área de Mediación, para ayudarlos a encontrar modos de gestión de los conflictos que puedan surgir.

A su vez se analizó que cada escuela pueda tener su Centro de Estudiantes Mediadores como un espacio que contribuya a capacitar a sus compañeros y compañeras.

Los y las estudiantes de las escuelas secundarias pensaron en formas de colaboración recíproca para abordar el asunto.

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