Son cuatro jóvenes de 3°, 4° y 6° año quienes participarán en la instancia nacional de este certamen que se desarrollará desde el 1 de noviembre en Villa Giardino, en la provincia de Córdoba.

03 de octubre de 2022, 13:22.

imagen Estudiantes de la Escuela de Agricultura competirán en la Olimpíada Argentina de Química

Los protagonistas que viajarán a Córdoba para participar de la Olimpíada Argentina de Química.

Luego de superar tres etapas (colegial, intercolegial y zonal) las estudiantes María Victoria Sanz, Danisa Rojas, Martina Ticiana Contreras y el alumno Román Sánchez de la Escuela de Agricultura (EA), de General Alvear, formarán parte de la Olimpíada Argentina de Química, competencia que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Cada ciclo lectivo, la institución educativa es protagonista, gracias al esfuerzo de los y las estudiantes y de sus profesores asesores, de las ediciones de cualquiera de las Olimpíadas del Conocimiento que se realizan a lo largo y a lo ancho de Argentina. En este sentido, la Olimpíada Argentina de Química (OAQ) no es una excepción.

Hace poco más de 25 años que la EA participa en esta competencia que impulsa la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Y, desde 2014, lo hace de forma ininterrumpida consiguiendo estar, año tras año, en la instancia nacional y cosechando medallas de oro, plata y bronce, menciones de honor y hasta la preselección a la instancia internacional en manos de la joven Carolina Aimar en 2021.

Este 2022 la escuela correrá con la misma suerte de años anteriores, ya que sus estudiantes competirán en la instancia nacional del certamen acompañados de su entrenadora, la profesora Patricia Alejandra Rodríguez.

El encuentro se desarrollará el 1, 2, 3 y 4 de noviembre en Villa Giardino,  en la provincia de Córdoba.

Es importante destacar que la alumna Sanz rindió su examen en el Nivel Inicial; Rojas y Sánchez participaron en el Nivel 1; y Contreras, en el Nivel 2. Ella y Román Sánchez no solo obtuvieron el pase a la nacional, sino que, además, consiguieron el mejor puntaje en el examen de su nivel, lo cual representa todo un orgullo para la “familia chacarera”.

Medallero olímpico de la EA en la Olimpíada de Química

• Medalla de plata nivel 1: Santiago Ravotti
  • Medalla de plata nivel 1: Rodrigo Rivas

• Medalla de plata nivel 1: Guillermo Cortes
  • Medalla de plata nivel 1: Luciana Reche
  • Medalla de bronce nivel 1: Diego Pessio

• Medalla de plata nivel 1: Pamela Ferreira

• Medalla de bronce nivel 1: Tomás Navarro Benavides

• Medalla de plata nivel inicial: Martín Notaro
  • Medalla de oro nivel 1: Paula Romero
  • Medalla de bronce nivel 1: Joaquín Martínez.

• Medalla de oro nivel 1: Martín Notaro
  • Medalla de bronce nivel 1: Manuel Sala
  • Medalla de bronce nivel 2: Joaquín Martinez

• No se entregaron medallas, solo certificados. Carácter virtual del certamen.

• Medalla de plata nivel inicial: Valentín Arias Ortega
  • Medalla de plata nivel 2: Carolina Aimar (preseleccionada para integrar el equipo argentino de la instancia internacional). Carácter virtual.