Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estadías cortas en el cono sur para docentes de la UNCUYO

Profesores de la Universidad Nacional de Cuyo ya pueden postularse al programa ESCALA docente que ofrece la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM, para participar de estancias breves en universidades de cinco países latinoamericanos. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de octubre y los seleccionados serán beneficiados con pasaje, alojamiento y comida.

14 de septiembre de 2022, 10:25.

imagen Estadías cortas en el cono sur para docentes de la UNCUYO

Estadías cortas en el cono sur para docentes de la UNCUYO.

El viernes 28 de octubre vence el plazo para que docentes de la UNCUYO puedan anotarse al programa ESCALA docente que convoca la red AUGM. La propuesta es para realizar estadías cortas de formación, en universidades del cono sur. Quienes resulten  elegidos tendrán cubierto el gasto de pasaje, estadía y comida.

En esta oportunidad, la convocatoria está dirigida a docentes nóveles y docentes formados, a quienes se les pediráN antecedentes académicos, de investigación y extensión; un plan de trabajo en la universidad de destino y un plan de transferencia en la universidad de origen. La oferta incluye 19 cupos en universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y permitirá estadías de formación de hasta 15 días.

Las fechas de realización de las movilidades serán de marzo a diciembre de 2023 e incluirán alojamiento, pasaje y comida a lo largo de la estadía. Las personas interesadas en postular podrán cargar su información al sistema hasta el viernes 28 de octubre.  

Para más información podrán dirigirse al Área Movilidad Académica ubicada en el Rectorado Nuevo del Centro Universitario, de lunes a jueves, de 9 a 14. También podrán comunicarse a través del correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar o por teléfono al número: 0261 4054852.

Sobre el programa

El programa ESCALA docente promueve la cooperación e integración regional de las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

La documentación a presentar: convocatoria, anexos I y II, anexo III y anexo IV

Contenido relacionado