Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Escuelas Secundarias reflexionaron sobre su rol en el cuidado de la salud mental

Con el objetivo de profundizar el trabajo de la educación y el manejo de las emociones en el nivel preuniversitario, de manera interdisciplinaria, la UNCUYO realizó una Jornada de reflexión para analizar el rol de la escuela en el cuidado de la salud mental.

21 de octubre de 2021, 10:49.

Escuelas Secundarias reflexionaron sobre su rol en el cuidado de la salud mental

Escuelas Secundarias reflexionaron sobre su rol en el cuidado de la salud mental. Ampliar imagen


La actividad se enmarca en una línea de acciones que viene organizando la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Dirección de Educación Secundaria (DIGES). En esta oportunidad, fueron convocados los equipos directivos, profesionales que integran los Servicios de Orientación y preceptores que se desempeñan en las escuelas y colegios de la Universidad.

Al respecto, la secretaria Académica, Dolores Lettelier, comentó: “Consideramos muy importante el cuidado, bienestar, la resiliencia y las emociones que surgen como una prioridad de la Secretaría Académica de la UNCUYO en los abordajes de las relaciones humanas en los contextos de aprendizaje”. Y en ese sentido agregó: “Consideramos prioritario que los equipos profesionales de nuestras escuelas y colegios cuenten con herramientas que posibiliten realizar abordajes específicos de nuestros estudiantes”.

Los principales temas abordados durante la jornada fueron Adolescencias y juventudes en el contexto de pandemia, la problemática del suicidio, factores de riesgo, y factores protectores, entre otros.

Esta instancia de reflexión y capacitación fue planificada, y se desarrolla en forma conjunta, entre referentes de los equipos técnicos de nuestra UNCUYO y profesionales del área de Prevención y Capacitación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Mendoza.

Etiquetas:
vida universitaria escuelas secundarias salud mental estudiantes secretaría académica nivel preuniversitario