Enseñarán cómo desarrollar proyectos de Economía Social y Solidaria

Referentes de organizaciones sociales, estudiantes, docentes y público en general podrán formarse en este tema, entre otros, a través de un seminario gratuito que inicia el miércoles 12 de abril, a las 18, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT), de Ciudad.

07 de abril de 2017, 11:14.

imagen Enseñarán cómo desarrollar proyectos de Economía Social y Solidaria

Del encuentro podrán participar organizaciones de la Economía Social y Solidaria, estudiantes, docentes y público en general. Empieza el miércoles 12 de abril a las 18 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

Principios y experiencias de este sector de la economía, desarrollo de plan de negocios y aspectos contables y legales de una cooperativa serán algunos de los asuntos que se abordarán en una capacitación en Economía Social y Solidaria que impulsa la UNCuyo.

Se trata de un seminario teórico-práctico del que podrán participar organizaciones de la Economía Social y Solidaria, estudiantes, docentes y público en general.

Además de los espacios de formación académica, la propuesta incluye prácticas en las organizaciones para promover un intercambio de experiencias y aprendizajes, y alcanzar un buen diagnóstico sobre la situación de algunos actores de este sector de la economía en Mendoza.

Lo que se busca es potenciar la formación de los miembros de las distintas organizaciones, además de fomentar espacios universitarios de discusión de la temática.

El encuentro arranca el próximo miércoles 12 de abril a las 18 y continuará el 20 y 27 de ese mes en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, de Ciudad. Se extenderá hasta noviembre y las clases se dictarán tres jueves al mes en el mismo horario y lugar.

Los interesados en inscribirse y en obtener más detalles de la propuesta, clic aquí. También pueden escribir un mail a vinculacion@uncu.edu.ar.

Promueve la iniciativa el Programa de Economía Alternativa del área de Vinculación de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo.