Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comienza Seminario sobre Economía Social y Solidaria

El 12 de abril inicia este Seminario de Gestión en Economía Social y Solidaria donde se capacitará a interesadxs en formarse en temáticas vinculadas a la Economía Social y Solidaria. Para ellos se convoca a organizaciones, referentes, estudiantes y público en general a inscribirse para ser parte del mismo.

28 de marzo de 2017, 09:20.

imagen Comienza Seminario sobre Economía Social y Solidaria

El objetivo del Seminario, organizado por el Programa de Economía Alternativa del Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo, es el de fortalecer la formación de los miembros de distintas organizaciones de la Economía Social y Solidaria en Mendoza, además de fomentar espacios universitarios de discusión de la temática.

La actividad a realizarse en la UNCUYO, ofrece a las organizaciones participantes capacitaciones en economía social y solidaria, formulación de proyectos, plan de negocios, aspectos contables y legales e información sobre el sector público nacional que trabaja la temática.

El seminario está destinado a organizaciones de la Economía Social y Solidaria, estudiantes y público en general. La metodología es teórico-práctica, incluye además de los espacios de formación académica, prácticas en las organizaciones con el objetivo de promover un verdadero intercambio de experiencias y aprendizajes durante su duración, y de alcanzar un buen diagnóstico sobre la situación de algunos actores de la Economía Social y Solidaria en Mendoza.

Inicia el miércoles 12 de abril a las 18.00 hs. en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología y se desarrollará los días jueves de 18 a 21.00 hs. Finaliza en noviembre; es gratuito e incluye material de trabajo. Los módulos de trabajo se desarrollarán de la siguiente manera:

Abril

Módulo I: Principios y experiencias de Economía Social y Solidaria.

Mayo

Módulo II: Estructura estatal y políticas públicas destinadas a la ESS.

Junio

Módulo III: Formulación de Proyectos.

Agosto

Módulo IV: Plan de Negocios.

Septiembre

Módulo V: Aspectos contables y legales de una Cooperativa.

Octubre

Módulo VI: Recambio generacional, redes de organizaciones de la ESS. Experiencias concretas.

Además, se les entregarán certificados y se los acompañará a los largo del proceso de construcción colectiva del conocimiento.

Pueden participar: cooperativas, mutuales, asociaciones, organizaciones en proceso de construcción, etc.

Más información en: vinculacion@uncu.edu.ar, en las Direcciones de Cooperativas y Economía Social y Asociatividad de la Provincia, y en la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

Contenido relacionado