Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ensemblast Project y Alejandra Sáez unidos en un concierto

Por primera vez tocará en Mendoza el reconocido ensamble latinoamericano de música de cámara y lo hará junto a la distinguida pianista mendocina. El espectáculo “Música Latinoamericana del siglo XXI” está previsto para el sábado 23 de julio a las 21, en el centro cultural universitario.

18 de julio de 2022, 11:26.

imagen Ensemblast Project y Alejandra Sáez unidos en un concierto

Ensemblast Project y Alejandra Sáez unidos en un concierto.

Ensemblast Project visita la provincia en el marco de su gira internacional por Estados Unidos, Panamá, México, Argentina y Uruguay. Durante su estadía hará una presentación acompañado por la música Alejandra Sáez, el sábado 23 de julio a las 21, en la sala Roja de la Nave UNCUYO.

El grupo latinoamericano está conformado por Ricardo Zúñiga en contrabajo, Luis Casal en violín, Isaac Casal, director y productor del espectáculo, en violonchelo. Juntos, compartirán escenario con la pianista y doctora en música, Alejandra Sáez e interpretarán “Música Latinoamericana del siglo XXI”, un repertorio para piano, dúos, y ensamble, con obras escritas exclusivamente para la formación.

Es importante resaltar que uno de los componentes especiales de este espectáculo organizado por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo será el estreno de una obra del reconocido compositor mendocino Jorge Mansilla.

Las entradas tienen un valor general de 600 pesos y podrán adquirirse en la boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 18 a 21, o también de manera online en: www.entradaweb.com.ar

Sobre  el ensamble latinoamericano

Ensemblast Project ha sido una fuerza creativa singular de nuevas y audaces tendencias en la música de cámara que abre nuevos caminos con autenticidad y pasión. Sus integrantes, Ricardo Zúñiga, Luis Casal e Isaac Casal, han sabido fusionar la estética del cuarteto clásico con estilos latinoamericanos contemporáneos tomando elementos de un variado espectro de lenguajes musicales como folk, jazz, salsa, bolero, world music y pop. Sin duda, al idear una práctica de interpretación que honra estas influencias, el estado del arte se ha redefinido inevitablemente.

Es importante destacar que Ensemblast Project obtuvo el prestigioso premio Emmy en la categoría de Composición/Arreglo Musical con la obra “River of the Last Valley”.

Sobre la pianista

Alejandra Sáez es licenciada en música en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina (2007), Magister en Música en la University of Florida en USA (2010), y Doctora en Música en la Louisiana State University en USA (2013). Sus trabajos de investigación son de amplio espectro, abordando temáticas propias de la práctica del instrumento (piano) incluido análisis de obras, como sobre la enseñanza a nivel superior y planes de estudio.

Como solista y en formaciones de música de cámara ha tocado en las salas de conciertos más importantes de la Argentina, Panamá, Chile, y Estados Unidos, compartiendo además escenario con artistas de renombre internacional. Es ganadora de primeros premios, menciones de honor, y segundos premios en concursos de piano nacionales e internacionales, obtiene además distinciones académicas y gubernamentales por su trayectoria en el país y el extranjero. Sus interpretaciones han sido grabadas y difundidas por radio, como la difusión en vivo de su recital de cámara “Siglo XX” Dúo Agüero-Saez, en Radio Nacional Argentina, en Junio de 2014.

Como parte de sus estudios tomó clases con reconocidos pianistas internacionales como Stefano Mancuso (Italia), Ricardo Zanón (Argentina), Roberto Urbay (Cuba), Darío Ntaca (Argentina), Hamy Schmid Wyss (Suiza), y Alejandro Geberovich (Viena). En EE.UU tomó clases con el Dr. Young Hi Moon (Peabody Conservatorio EE.UU.), Dai Uk Lee (Universidad de Hanyang, Seúl, Corea del Sur), Christopher O’Riley, (Finalista 1982: Van Cliburn, International Piano Competition), Dr. Robert Kevin Orr (Universidad de Florida), y Dr. Willis Delony (Louisiana State University), entre otros.

Desde 2016 se desempeña como profesor adjunto e investigadora en ambas cátedras de piano de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Contenido relacionado