Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Liderazgo ágil se formaron casi 50 egresados emprendedores de la UNCUYO

Fue gracias al exitoso Programa Ejecutivo para reconvertir e innovar tu PYME “Viviendo en un mundo en beta”, una iniciativa que buscó potenciar sus perfiles emprendedor y empresarial y capacitarlos en herramientas de marketing digital para un mejor posicionamiento de sus productos y servicios.

09 de diciembre de 2020, 15:41.

imagen En Liderazgo ágil se formaron casi 50 egresados emprendedores de la UNCUYO

En Liderazgo ágil se formaron casi 50 egresados emprendedores de la UNCUYO

Un total de 46 egresados y egresadas de la UNCUYO participaron de la segunda edición del Programa Ejecutivo sobre Liderazgo ágil para reconvertir e innovar tu PYME “Viviendo en un mundo en beta”. 

Se trata de una iniciativa conjunta de las Áreas de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) y de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, en coordinación con el CICUNC y el Instituto Pyme del Banco Ciudad, que ofrece herramientas de capacitación para la promoción de la educación financiera a emprendedores y pymes.

Durante el Programa -que se desarrolló del 12 al 4 de diciembre y de forma 100% virtual- se trabajaron contenidos de liderazgo ágil, herramientas para liderar equipos creativos, diseño y experiencia de usuario, herramientas low cost para digitalizar las empresas, e-commerce, modelos de negocios sustentables, innovación y creatividad empresarial y como convertir tu producto en una marca con publicidad. Estos tópicos, combinados con experiencias reales, casos prácticos y buen feedback entre los participantes, resultaron en una experiencia muy enriquecedora y productiva.

Para esta segunda edición, el Área de Egresados abrió una convocatoria a la que se postuló un total de 104 egresados y egresadas, provenientes de todas las unidades académicas de la UNCUYO. 

El análisis de las candidaturas lo hizo la Comisión Evaluadora, integrada por miembros del ambas Áreas y del CICUNC, por la Universidad, y de la Gerencia de la Sucursal Mendoza del Banco Ciudad, por el Instituto PyME. Entre los criterios para la selección se evaluó si la persona tenía un emprendimiento o empresa, el tipo de formación, el impacto que tendría la formación en su empresa o emprendimiento, además de la antigüedad del mismo y el sector productivo en el que se encontraba. Para ello, cada postulación fue evaluada por un representante y se estableció una grilla donde cada uno consignó el puntaje otorgado.

De esta manera, por orden de mérito se seleccionaron 46 postulantes egresados y egresadas de la UNCUYO, quienes se capacitaron en potenciar sus perfiles emprendedores e incorporaron herramientas de marketing digital para un mejor posicionamiento de sus productos y servicios. Así fueron seleccionados egresados de Ciencias Económicas (13), Artes y Diseño (11), Ingeniería (8), Instituto Tecnológico Universitario (4), Ciencias Agrarias (3), Ciencias Políticas y Sociales (3), Filosofía y Letras (2), Derecho (1) y Odontología (1).

Con respecto a los participantes provenientes de las Cámaras de Comercio de Mendoza, se incorporaron 14 representantes. Entre ellas, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear; Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael; Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Martín, Cámara Mendocina de Hostels y agentes de Turismo.

Contenido relacionado