Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprende U en las escuelas: 150 alumnos avanzan en el desarrollo de ideas innovadoras y sostenibles

En total, son 45 los equipos conformados por estudiantes y docentes de los establecimientos dependientes de la Universidad que buscan ganar el concurso. Ya transitan las distintas etapas del certamen que promueve competencias emprendedoras.

19 de octubre de 2021, 12:03.

imagen Emprende U en las escuelas: 150 alumnos avanzan en el desarrollo de ideas innovadoras y sostenibles

Capacitación en la Escuela de Comercio Martín Zapata

El equipo del Concurso Emprende U realizó una serie de capacitaciones en cada una de las escuelas, tanto primaria y secundarias de la UNCUYO, que son parte el certamen. Se buscó promover un espacio creativo para la generación de ideas, donde se plantearon problemáticas de cuarto impacto para que desarrollen soluciones innovadoras y sostenibles. Participan de esta iniciativa docentes y 150 estudiantes organizados en 45 equipos.

El proceso del certamen continuará con la etapa de Prototipado y Pitch donde los estudiantes aprenderán a armar una propuesta visual de sus ideas proyectos, como así también a comunicarlas. El objetivo es que los equipos adquieran las herramientas necesarias para elaborar los prototipos que se expondrán y evaluarán en la Feria de Ideas a realizarse en el mes de noviembre, donde se conocerán los equipos ganadores. 

Son dos las categorías de participación en el Concurso Emprende U"Mejor Invento", destinada para el nivel primario de la UNCUYO, cuyo proyecto debe constituir una solución tecnológica, productiva, social, o ambiental frente a un problema de la comunidad; y "Proyecto innovador", para las escuelas secundarias de la Universidad, donde los proyectos deben referirse a propuestas de base tecnológica, productiva, ambiental o social. 

El Concurso, que en su edición 2021 se realiza en formato presencial y virtual, es organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor y tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor y creativo en las escuelas de la UNCUYO

Contenido relacionado