Elenco Universitario revive un clásico del teatro nacional

«Tute Cabero. Un juego donde todos pierden» es la apuesta del organismo artístico. Se podrá disfrutar el sábado 15 de octubre a las 22 en la Nave Universitaria.

12 de octubre de 2016, 09:39.

imagen Elenco Universitario revive un clásico del teatro nacional

La pieza teatral se presentará el sábado 15 de octubre a las 22 en la Nave Universitaria.

Los actores de la UNCuyo repondrán Tute Cabero. Un juego donde todos pierden, una obra del dramaturgo Roberto "Tito" Cossa y que adaptó el director mendocino Fernando Mancuso. Con una estética expresionista, la pieza teatral propone reflexionar sobre las relaciones que enfrentan tres empleados de una empresa que debe hacer una racionalización de personal.

Los personajes, de distintas generaciones, tienen que dirimir un conflicto que involucra a sus familias y estándares de vida, y es entonces cuando la naturaleza de éstos se expone sin piedad y crudamente. Tute Cabero..., que se escribió en 1968 y se llevó también al cine, invita al análisis de un tema que se percibe fácilmente en la actualidad.

Actúan Jorge Tixeira (Sosa), Jorge Leal (Carlos), Francisco Molina (Sergio), Sunchy Codoni (Matilde-Rosa), Mayra Pécere de la Vega (Laura) y Polaka Merelo (Gladys). La produce Estefanía Montenegro y la escenografía es de Juan Carlos González; la iluminación, de Gonzalo Lorente y el vestuario, de Norma Montivero.

La cita es el sábado 15 de octubre a las 22 en la Nave (Maza 250 de Ciudad). Las entradas se pueden adquirir en la Boletería, de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.