Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elecciones UNCUYO: estas son las fórmulas ganadoras en Artes y en Aplicadas a la Industria

En la facultad de Artes y Diseño Laura Viviana Braconi y Silvina Laura Maddio según escrutinio provisorio se convirtieron en la decana y vicedecana electas tras el triunfo en segunda vuelta. En tanto que, en Ciencias Aplicadas a la Industria, Ángel Roggiero y Mónica Morant hicieron lo propio y conducirán el decanato durante los próximos 4 años.

24 de junio de 2022, 14:17.

imagen Elecciones UNCUYO: estas son las fórmulas ganadoras en Artes y en Aplicadas a la Industria

Elecciones UNCUYO: estas son las fórmulas ganadoras en Artes y en Aplicadas a la Industria.

Las facultades de Artes y Diseño y de Ciencias Aplicadas a la Industria (San Rafael) de la UNCUYO definieron en un “balotaje” sus nuevas autoridades por el período 2022-2026.

De este modo, en el caso de Artes y Diseño, la fórmula que integraron Laura Viviana Braconi y Silvina Laura Maddio (Creamos) se impuso por el 52,02% de los votos sobre la que encabezaron María Gabriela Guembe y Adrián Walther Manchento (Identidad), que alcanzó el 47,58%.

En tanto que en Ciencias Aplicadas a la Industria, la dupla compuesta por Ángel Roggiero y Mónica Morant (+FCAI) conducirá el decanato  luego de obtener el 55,53%, frente a Jorge De Ondarra que junto a Stella Maris Alcantú (Por una FCAI amplia y plural) obtuvieron el 44,47%.

Así, los electorados de ambas unidades académicas volvieron a las urnas para concretar la denominada "segunda vuelta" o "balotaje" y definir sus nuevas autoridades durante los próximos cuatro años.

Esta situación se dio porque en la primera vuelta -realizada el pasado 9 de junio- ninguna de las tres agrupaciones participantes en cada caso, superó el 50% de los votos necesarios para ganar en esa instancia, según lo indica la normativa vigente, específicamente el artículo 35 del Estatuto Universitario. En consecuencia, las dos listas más votadas accedieron a esta segunda oportunidad y el resultado se definió por mayoría simple.

De esta manera comienza a completarse el calendario electoral 2022 de la UNCUYO, que ya aprobó la proclamación de las fórmulas ganadoras tanto en el Rectorado -con el triunfo de Esther Sánchez y Gabriel Fidel de Interclaustro, como rectora y vicerrector electos- como en nueve facultades.

Caber recordar que en el caso de Ciencias Políticas y Sociales, la Junta Electoral Particular concluyó el proceso electoral, y de este modo el escrutinio definitivo, más las impugnaciones y planteos presentados por ambas listas, fueron remitidos a la Junta Electoral General de esta Casa de Estudios.

Contenido relacionado