Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Superior aprobó la proclamación de Esther Sánchez como Rectora hasta el 2026

De este modo, el cuerpo validó la resolución de la Junta Electoral General para la nueva conducción del Rectorado de la UNCUYO, luego del escrutinio definitivo. El espacio Interclaustro obtuvo la mayoría de los votos en la elección del 9 de junio.

27 de junio de 2022, 12:35.

imagen El Consejo Superior aprobó la proclamación de Esther Sánchez como Rectora hasta el 2026

El Consejo Superior aprobó la proclamación de Esther Sánchez como Rectora hasta el 2026.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la resolución 576/22, ratificó en sesión extraordinaria la proclamación que hizo la Junta Electoral General de la fórmula de Esther Sánchez y Gabriel Fidel, como Rectora y Vicerrector electos, respectivamente. Fue por 25 votos a favor y 13 abstenciones, lo que habilita a que la decana de Ciencias Económicas y el docente de la Facultad de Ciencias Políticas asuman el 16 de agosto, tras haberse consagrado Interclaustro como el espacio que más votos obtuvo en las elecciones del 9 de junio.

Luego de que el Consejo Superior resolviera por mayoría no dar lugar al Recurso presentado por el apoderado de la fórmula Compromiso Universitario en contra de la Resolución N° 21, respecto al cómputo de votos en blanco, la Junta Electoral General de la UNCUYO había avanzado en el escrutinio de votos definitivo y en la proclamación de la fórmula ganadora de las elecciones del 9 de junio. Lo hizo a través de la resolución 23/2022 que fue la aprobada el miércoles 22 de junio por el Consejo Superior de la UNCUYO.

Esta, asimismo, detallaba que de la aplicación del ponderador a los valores que surgieron de las actas de escrutinio definitivo, esta fórmula obtuvo el 51,51% de los votos, frente al 48,49% obtenido por Adriana García y Arturo Tascheret, de Compromiso Universitario

 

Contenido relacionado