El teatro de la UNCuyo se presentará en Santa Fe

El elenco universitario representará a Mendoza en el XXVI Encuentro Interprovincial de Teatro. Se presentará con su obra “La excepción y la regla”, el sábado 13 de octubre, a las 23.30, en la Sociedad Española, en la localidad de Teodelina.

09 de octubre de 2018, 12:55.

imagen El teatro de la UNCuyo se presentará en Santa Fe

El teatro de la UNCuyo se presentará en Santa Fe con su obra La excepción y la regla.

Los actores de la UNCuyo integran la grilla de elencos nacionales que se presentarán en XXVI Encuentro Interprovincial de Teatro “José Luis Maronna”, en la localidad de Teodelina, Santa Fe.

El Elenco de la Universidad representará a Mendoza con su obra “La excepción y la regla. Un examen sobre lo habitual” y subirán a escena el sábado 13 de octubre a las 23:30, en la Sociedad Española.

El Festival se realizará del 12 al 14 de octubre y participarán diversas agrupaciones teatrales de todo el país. En ese ámbito también se dictarán talleres y habrá debates temáticos. Es un encuentro que organiza la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Teodelina.

Sinopsis de la obra. Un comerciante relacionado con el negocio del petróleo emprende un viaje por el desierto con su guía y un changador, para cerrar una concesión en Ugarteche. Este tránsito los enfrenta a situaciones donde la naturaleza humana se expone mostrando su costado más brutal que alcanzarán como consecuencia la muerte. Un tribunal será el encargado de juzgar y condenar al culpable de los hechos. La explotación, la justicia, la lucha de clases, son los temas que aborda Bertolt Brecht en esta obra y que hacen de ella un  clásico universal.

Autor: Bertolt Brecht.

Elenco: Francisco Molina (comerciante), Polaka Merelo (chango), Jorge Tixeira (juez), Jorge Leal (guía), Mayra Pecere (viuda del tabernero, mujer, bandido) y Sunchy Codoni (madre y mujer).

Luces: Gonzalo Lorente

Música: Alexis Ramos