Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El talento de jóvenes solistas llega a la Nave Universitaria

Bajo la dirección de Francisco Núñez Palacios comienza un nuevo ciclo con jóvenes músicos de la UNCuyo.  El primer concierto es el sábado 30 a las 20.30 en la Nave Universitaria. 

27 de mayo de 2015, 12:13.

imagen El talento de jóvenes solistas llega a la Nave Universitaria

En el primer programa del Ciclo el violinista Octavio Cerúsico interpretará Serenata Melancólica de Tchaikowsky. Con dirección del maestro Francisco Núñez Palacios, la cita es el sábado 30 a las 20.30 en la Nave Universitaria.

Como es tradicional un grupo de estudiantes de las carreras de Música de la UNCuyo protagonizarán el ciclo Jóvenes Talentos. Este año participan como solistas 6 alumnos de piano, violín, guitarra, flauta y canto, a lo largo de un ciclo de 3 programas.

En la primera velada actuará el pianista Jonatan Vera (Concierto en La menor de Grieg) y el violinista Octavio Cerúsico (Serenata Melancólica de Tchaikowsky). El resto del programa contempla la interpretación de la Pavana de Gabriel Faure y la Pequeña Suite para orquesta de Claude Debussy.

El primer concierto será el sábado 30 de mayo a las 20.30 en la Nave Universitaria, bajo la dirección del maestro invitado Francisco Núñez Palacios.

Las entradas están a la venta en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad, teléfono 4204548), en Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640, teléfono 4297104) y en el Rectorado de la Universidad.

El director invitado

Francisco Nuñez Palacios estudió la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la facultad de Artes de la Universidad de Chile, entre el 1998 y 2002. Al año siguiente ingresó al Diplomado en Dirección orquestal en esa casa de estudios para después continuar con el Magíster en la misma especialidad.

Desde su graduación de magíster en junio de 2008, Núñez fue director en conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima (Perú) y, en Chile, con la Sinfónica Nacional Juvenil, las Orquestas de la Facultad de Artes, la Sinfónica de Chile, la Clásica de la Universidad de Santiago, la Sinfónica de la Universidad de Concepción, la Sinfónica de la Universidad de La Serena y la Sinfónica de Antofagasta.

En el 2009 ganó el Primer Concurso Nacional de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, con obras como la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, las variaciones Enigma de Elgar, Sheherezade de Rimsky-Korsakov y la 8° Sinfonía de Beethoven.

En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble Quintessence. Esta agrupación grabó dos discos (2005-2007 y Anónimo) y se presentó en escenarios como el Festival Providencia Jazz, el Teatro Municipal de Santiago, el Festival de Jazz de Las Condes, el Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros. Asimismo, colaboró en diversas ocasiones con el grupo Congreso, en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico” en alianza con distintos elencos orquestales del país.

Temporada 2015 de Jóvenes Talentos

Contenido relacionado