Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“El legado de Gustav Mahler” en un nuevo concierto de la Sinfónica

La Orquesta de la UNCuyo interpretará la Sinfonía nº 4 del compositor y director de orquesta bohemio-austríaco bajo la dirección de Rodolfo Saglimbeni y la actuación de la soprano mendocina Griselda López. Será el sábado 28 de abril a las 21.30 en la Nave Universitaria.

24 de abril de 2018, 14:06.

imagen "El legado de Gustav Mahler" en un nuevo concierto de la Sinfónica

“El legado de Gustav Mahler” se llama el primer programa que ofrecerá la Sinfónica en el ciclo "Las Grandes Sinfonías del Siglo XX".

El organismo artístico de la Universidad inicia un nuevo ciclo de conciertos bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni.

La propuesta se denomina “Las Grandes Sinfonías del Siglo XX”, y en el primer espectáculo de la serie se ofrecerá la Sinfonía nº 4 en Sol mayor de Gustav Mahler junto a la actuación de la soprano mendocina Griselda López, en ocasión del 70º aniversario de la creación de la Orquesta.

Según el compositor y director de orquesta bohemio-austríaco, el carácter de esta obra es lírico y cercano a los "viejos y buenos tiempos de Mozart y Schubert", bien lejos de las composiciones más dramáticas que le preceden y suceden. El cuarto movimiento se basa en el lied “La vida celestial” y, en tanto que casi toda la sinfonía es alegre y desenfadada, la coda final es tranquila y serena.

La cita es el próximo sábado 28 de abril a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, Maza 250, de Ciudad.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 19.30 a 22 y el día de la función sólo hasta las 21. Otra opción para adquirirlas es a través del sitio www.entradaweb.com

Contenido relacionado