La industria vitivinícola es una actividad milenaria, generadora de empleo, rica en diversidad, creadora de valor agregado y de amplia base territorial. Partiendo de esa premisa, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU), sede San Rafael, dictará —del 29 de julio al 2 de septiembre— el curso virtual Vino, negocios y marketing.
La propuesta busca aportar, a quienes se inician en el sector vitivinícola, capacidad de adaptación a nuevas situaciones, nuevos mercados, nuevas tecnologías y nuevos productos.
Para ello, se brindarán herramientas de administración y gestión orientadas a la industria del vino, para desarrollar en los participantes habilidades y competencias que les permitan vislumbrar oportunidades y colocar a las organizaciones y empresas al nivel que el cliente actual exige.
La formación está dirigida a emprendedores relacionados con áreas de vino, negocio y marketing que deseen aprender a gestionar sus propios comercios o proyectos, egresados de carreras afines y público en general.
Los contenidos a tratar incluye: El negocio del vino: historia de la vid y el vino; El vino y sus distintivos: Argentina vitivinícola, viñedos de norte a sur; taller Enoturismo; Servicio al cliente; taller E-commerce; taller Las Regiones vitivinícolas de Mendoza y sus características; y taller final Vino Orgánico y Cata.
De la organización del curso participan las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras.
Para agendar
☛ Cursado teórico y práctico, con modalidad virtual. Martes y jueves, de 19.30 a 21, y sábados de 10 a 12.
☛ Inscripción online en el siguiente formulario.
☛ + información: extensionyvinculacion.sanrafael@itu.uncu.edu.ar