Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ITU entregó tablets a sus estudiantes

Son 25 dispositivos tecnológicos de una beca que ofrece el Instituto de la UNCUYO para facilitar el proceso de aprendizaje de jóvenes de todas sus carreras, modalidades y sedes de Mendoza.

24 de febrero de 2022, 12:23.

imagen El ITU entregó tablets a sus estudiantes

La entrega de tablets se concretó en las sedes Mendoza y Este del ITU con la presencias de autoridades de la institución.

El Instituto Tecnológico Universitario entregó a estudiantes de la Ciudad, Luján de Cuyo, Valle de UCO, Este y Sur de la provincia 25 tablets correspondientes a la “Beca de Acceso a Dispositivos en comodato”.

El director general, Guillermo Cruz y el responsable de la sede Este del Instituto de la UNCUYO, Eduardo Ferrer, dieron los dispositivos y conversaron con los estudiantes en las instalaciones del ITU en Rivadavia. “Esta es una gran oportunidad y es real, nos sirve para seguir adelante y cumplir nuestros sueños”, expresó con entusiasmo Lucía Anabella Cerna, una de las alumnas beneficiarias de la beca.

Por su parte, Roxana Pulgar, responsable del área de Bienestar del ITU, comentó que según el relevamiento que desarrolla periódicamente esta institución a través de entrevistas personalizadas, existe un número importante de estudiantes que posee únicamente el celular para ingresar a los materiales de las aulas virtuales, realizar actividades y trámites académicos. Asimismo, “sucede con frecuencia que los grupos familiares disponen de una sola computadora por hogar, lo que conlleva fuertes dificultades. En este sentido, esta ayuda se convierte en una solución de impacto en múltiples dimensiones”, indicó.

En tanto que, Teresa del Río, miembro también de esta Área en el Instituto, destacó la iniciativa como “un hecho importante en un contexto postpandemia para nuestros estudiantes,  que los hace sentir valorados y contenidos frente a las necesidades”.

La propuesta forma parte de una convocatoria que se hizo en noviembre de 2021, con la idea de realizar este año una nueva edición del programa “Beca de Acceso a Dispositivos en comodato” para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Los beneficiarios dispondrán de este recurso tecnológico marca EXO durante el cursado de sus carreras a través de un comodato, y una vez concluidas, deberán restituir los dispositivos a la institución, con el propósito de favorecer a otros jóvenes.

Es importante destacar que esta iniciativa fue posible gracias al apoyo fundamental de la secretaría de Bienestar del Rectorado, espacio que hasta este 25 febrero mantendrá abiertas las inscripciones a becas para ingresantes a la Universidad.

Más testimonios

María Belén, futura técnica universitaria en Gestión de Empresas, calificó este programa de “fundamental” en un contexto como el actual por las exigencias tecnológicas. Vanesa, por su parte, instó a otros chicos a que se animen a presentar a becas y ayudas: “Se puede lograr”. 

Asimismo, Jeremías, estudiante de Mantenimiento e Instalaciones Industriales, reconoció la utilidad que tendrá para él, ya que hasta el momento se tuvo que manejar con un celular.

Contenido relacionado