Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Hospital Universitario comienza a elaborar su plan estratégico 2022-2027

Para ello, y como lanzamiento del desarrollo de esta planificación, se ideó un conversatorio bimodal para debatir sobre los desafíos de las instituciones de salud en pospandemia y el rol de los hospitales universitarios. Será este viernes 29 de octubre, a las 12, en el auditorio del Centro Asistencial y a través de la plataforma Zoom.

25 de octubre de 2021, 15:01.

imagen El Hospital Universitario comienza a elaborar su plan estratégico 2022-2027

El Hospital Universitario comienza a elaborar su plan estratégico 2022-2027.

La UNCUYO trabaja en su planificación estratégica de cara a los próximos años. El Hospital Universitario (HU) se suma a esta iniciativa y, junto al Centro de Estudios sobre Estado e Innovación Pública de la secretaría de Investigación Pública y Científica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y otros actores claves del sistema de salud, comienza a pensar y definir sus líneas de acción para los años 2022-2027.

En este contexto, se ofrecerá el conversatorio “Desafíos de las instituciones de salud en contexto de pospandemia. Rol de los hospitales universitarios” a cargo de Zulma Ortiz y Claudia García.

Durante el encuentro se caracterizará al sistema de salud provincial como marco de referencia del HU. Para ello, se contará con la presencia de una referente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

Asimismo, se identificarán oportunidades y amenazas que enfrentan las instituciones de salud en general y los desafíos de los hospitales universitarios en contexto de pospandemia.

La actividad se realizará bajo la modalidad presencial y virtual este viernes 29 de octubre, a las 12, en el auditorio Dr. Gustavo Kent, ubicado en el primer piso del Hospital (confirmar asistencia a comunicación@hospital.uncu.edu.ar); y a través de la plataforma online Zoom (ID de reunión: 836 8296 3359. Código de acceso: 912776)

Plan estratégico Hospital Universitario 2022-2027

En la actualidad se está realizando un análisis situacional de la organización como punto de partida fundamental para contextualizar al HU en el mapa de instituciones de salud a nivel provincial y nacional.

Se pretende identificar estímulos presentes y futuros para los hospitales vinculados a universidades nacionales, como instituciones en las que procuran confluir la formación académica, la prestación de servicios de salud de calidad y la extensión hacia la comunidad.

Interesados en acceder a más información sobre el Plan estratégico del Hospital pueden hacer clic aquí.

Las expositoras

Claudia García es licenciada en Trabajo Social y decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. También es titular de la cátedra "Problemática de la Salud" de la carrera de Trabajo Social de esta Unidad Académica.

Zulma Ortiz es médica especialista en Clínica Médica y en Reumatología de la Universidad Nacional de Córdoba, y magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud de la Universidad de Lanús. Es coordinadora de la maestría en Investigación Traslacional de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, titular de la cátedra de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la UNCUYO, y subdirectora ejecutiva del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Fue además ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2017 y se desempeñó como especialista en salud del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entre 2008 y 2015. Actualmente es docente y miembro del Comité Académico del Posgrado en Salud Pública de la UNCUYO, y directora de Investigación de la Fundación Huésped.

Contenido relacionado