Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El director del DAMSU visitó el Instituto Balseiro

Sergio Vergara mantuvo reuniones con afiliados de la Obra Social y concurrió a la Fundación INTECNUS. El principal objetivo fue escuchar las experiencias para mejorar los servicios de salud en Bariloche.

03 de marzo de 2022, 13:01.

imagen El director del DAMSU visitó el Instituto Balseiro

De izquierda a derecha: Mariano Cantero, María Ximena Erice, Sergio Vergara, Jorge Barón y Graciela Bertolino.

El director del DAMSU, Sergio Vergara, visitó el Instituto Balseiro (IB) para realizar encuentros con afiliados. Es la primera vez que el titular de la obra social universitaria asiste a esta institución. De la comitiva que viajó desde Mendoza, también participaron el vicerrector de la Universidad, Jorge Barón, y la vicedecana de la Facultad de Educación e integrante del directorio de DAMSU, María Ximena Erice.

Durante la estadía, las autoridades primero se reunieron con personal del Balseiro. En la oportunidad estuvieron presentes el director del IB, Mariano Cantero, y la vicedirectora por el Área Ingeniería, Graciela Bertolino. “La visita tuvo como objetivo fortalecer los vínculos entre el Balseiro y DAMSU, y que esto redunde en una mejora de los servicios brindados a los afiliados de nuestra institución”, dijo Cantero. Y agregó: “Estoy muy contento y agradecido por la visita de autoridades del DAMSU. Es la primera vez que tenemos autoridades de primer nivel de DAMSU que vienen al Instituto Balseiro desde su creación”.

En tanto que, Vergara comentó que la Obra Social fue creada en 1952 y que en la actualidad tiene 544 afiliados en la ciudad de Bariloche y unos 30 mil en la provincia de Mendoza. “Es fundamental para nosotros que nos aporten las experiencias que han tenido como afiliados a DAMSU. Queremos tratar de acompañar todo el seguimiento que ustedes se merecen”, dijo el director. Además destacó la importancia de los sistemas de seguridad social: “Es un seguro de salud para la vida, y la salud”, sostuvo.

Luego Vergara, junto a Barón y Erice, y guiados por Cantero, visitaron la Fundación INTECNUS. Allí dialogaron con las autoridades sobre un posible convenio para que los afiliados de DAMSU Bariloche tengan acceso a más servicios de salud.

Algunas de las consultas de los asistentes fueron sobre los co-seguros, las prestaciones odontológicas y de otras especialidades, y sobre la posibilidad de ampliar e incorporar más farmacias en el abanico de opciones en esta Ciudad.

Vergara respondió y tomó nota de las consultas y además remarcó que la pandemia fue como “una bomba que obligó a resolver todo más rápido”. Mencionó, además, que a partir de la situación sanitaria mundial, en DAMSU, los afiliados pueden realizar varios trámites de manera online a través del sitio web  o del Asistente Virtual DAMSU que facilita el chat a través de Whatsapp, al número 2614864064.

Por su parte, María Ximena Erice resaltó la importancia de la ampliación de acciones de articulación del Balseiro con otras Unidades Académicas e instituciones de la UNCUYO. Hizo hincapié en la necesidad de profundizar en el Balseiro las prestaciones y servicios similares a los que cuentan los universitarios de Mendoza. Se refirió, entonces, a la atención que tienen los afiliados en el Hospital Universitario (HU) en Mendoza. La Vicedecana también enfatizó en las posibilidades que ofrecería esta institución de Bariloche: “En nuestro recorrido por INTECNUS pudimos visualizar el número de especialidades que presenta y el alto nivel de complejidad con el que cuenta para la atención de los afiliados DAMSU Balseiro”.

Contenido relacionado