El CUM ofrece un concierto virtual del Requiem de Duruflé

El Coro Universitario de Mendoza presenta una edición especial de esta obra que interpretó, en el Centro Cultural Kirchner, en 2018. Se emite todos los días a las 20, por Youtube, durante Semana Santa.

08 de abril de 2020, 16:52.

imagen El CUM ofrece un concierto virtual del Requiem de Duruflé

El CUM ofrece un concierto virtual del Requiem de Duruflé.

El CUM ofrece un concierto del Requiem de Duruflé (1947) que realizó en diciembre de 2018, en la Sala Sinfónica del CCK. Los distintos números se pueden ver por el  canal de Youtube del organismo artístico, cada día a las 20, hasta el domingo 12 de abril.

Como cada año, el Coro Universitario de Mendoza, CUM, está presente con su música durante la Semana Santa. Esta vez lo hace de manera virtual, un espacio distinto al habitual Festival Internacional  Música Clásica por los Caminos del Vino. Es una iniciativa del ensamble para acompañar el aislamiento obligatorio que busca evitar la propagación del Covid-19.

En ese contexto, el Coro emite por su canal de Youtube los números de la obra cumbre del compositor francés, Maurice Duruflé, que oportunamente interpretó en el CCK. La programación es la siguienten: Introitus y Kyrie eleison, domingo 5 de abril, Domine Jesu Christe, lunes 6 de abril; Sanctus and Benedictus, martes 7 de abril; Pie Jesu, miércoles 8 de abril; Agnus Dei, jueves 9 de abril; Lux aeterna, viernes 10 de abril; Libera me, sábado 11 de abril y In Paradisum, domingo 12 de abril.

En aquella ocasión, el concierto contó con un órgano Kleis opus 1912, interpretado por Sebastián Achenbach. También actuaron la mezzo soprano Gloria López, el barítono Fernando Lázari y el violoncellista José Luis Di Marco. Todos bajo la conducción de la Maestra Silvana Vallesi.