El CUM celebró la Semana de Francia con nuevos contenidos audiovisuales

El organismo artístico de la UNCUYO compartió en su canal de Youtube una entrevista al compositor francés Thierry Machuel y la interpretación de una de sus obras "Madone de Miséricorde". El estreno de ambos contenidos se enmarcó en las celebraciones de "Viví Francia 2020".

11 de diciembre de 2020, 10:53. Por: Prensa institucional UNCUYO.

imagen El CUM celebró la Semana de Francia con nuevos contenidos audiovisuales

El Coro Universitario de Mendoza celebró la Semana de Francia con nuevos contenidos audiovisuales

El Coro Universitario de Mendoza (CUM) presentó en su canal de YouTube dos videos de producción propia, en oportunidad de las celebraciones por la Semana de Francia, en conjunto con la Alianza Francesa de Mendoza.

Las producciones responden a la iniciativa de afianzar el vínculo con la comunidad francesa en Mendoza y ahondar el intercambio y la colaboración mutua con la Alianza Francesa.

La primera es una entrevista virtual que realizó la directora del Coro, Silvana Vallesi, al compositor francés Thierry Machuel, autor del ciclo “La Parure Éphémère” para coro mixto, y que forma parte del repertorio del CUM.

Fue realizada íntegramente por el equipo y los integrantes del CUM, con la asistencia de personal profesional del área de video de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO. La grabación fue realizada en instalaciones de la Nave UNCUYO y fue la primera actividad de un organismo artístico llevada adelante con absoluto respeto por los protocolos establecidos debido a la situación de pandemia. La entrevista se puede disfrutar ingresando aquí.

La segunda propuesta audiovisual es la interpretación de la obra de Machuel "Madone de Miséricorde", ilustrada con imágenes del artista plástico Jorge Zarrán. En la edición participaron estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) a partir de un convenio de prácticas académicas. Puede verse el video entrando aquí.

Como apoyo para la difusión, el Coro de la UNCUYO generó publicaciones en redes sociales en referencia a cada una de las cinco giras que realizó por Francia en 1975, 1978, 2009, 2011 y 2017.