Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El CUM alza su voz para cantar música que alimenta el espíritu

El multipremiado organismo artístico de la UNCUYO regresa a los conciertos presenciales, esta vez, con un ciclo de música espiritual. Su primera presentación es este sábado 16, a las 20, en la Iglesia La Merced de Ciudad.

14 de octubre de 2021, 13:32.

imagen El CUM alza su voz para cantar música que alimenta el espíritu

El CUM alza su voz para cantar música que alimenta el espíritu

Bajo la dirección de la maestra Silvana Vallesi, y luego de casi dos años de no actuar con público en vivo, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) vuelve a cantar para los mendocinos con un repertorio de música para alimentar el espíritu

De esta manera, entre octubre y diciembre, el multipremiado organismo coral desplegará un ciclo de música espiritual que tendrá como escenario cuatro iglesias del Gran Mendoza. La idea es volver a encontrarse y disfrutar de un momento de introspección a través de la música coral universal de diferentes épocas, estilos y compositores. 

El primer concierto de esta serie incluirá obras de Johann Sebastian Bach, Giovanni Pierluigi da Palestrina, Knut Nystedt, Morten Lauridsen, y Randall Thompson, entre otros autores. La velada está prevista para el sábado 16 de octubre, a las 20, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Ciudad (Córdoba y Montecaseros, estacionamiento por calle San Luis).

La entrada consiste en un artículo de aseo personal a beneficio de las obras solidarias que lleva adelante esa comunidad, el cual deberá entregarse en el ingreso a la locación, el mismo día y horario del concierto. El uso de barbijo será obligatorio y el aforo, por orden de llegada, hasta completar el factor ocupacional dispuesto por la Iglesia La Merced (120 personas).  

Cómo sigue el Ciclo

El domingo 31 de octubre, a las 21, cantará en el Santuario María Auxiliadora en Maipú (Ruta Provincial Nº 50 s/n, Rodeo del Medio), en conmemoración de un nuevo aniversario de la Facultad de Enología Don Bosco. 

El sábado 6 de noviembre, a las 21.30, se presentará en la Basílica Nuestra Señora de Luján de Cuyo (Santa María de Oro 289, Luján de Cuyo).

La última actuación será el domingo 5 de diciembre, a las 21.30, en la Capilla La Purísima (Av. Bandera de los Andes 4439, Villa Nueva, Guaymallén).

Contenido relacionado