Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro Universitario abrirá el festival de «Música Clásica por los Caminos del Vino»

Será el 9 de abril a las 18.30, en la Iglesia de la Merced. En la actuación interpretará música religiosa de Dubra, Lauridsen, Grau y Caamaño y otros estilos de los autores Mahler y Buchenberg. Las entradas se pueden permutar en la secretaría de Cultura de la Provincia (avenida España esquina Gutiérrez, de Ciudad)

07 de abril de 2017, 12:14.

imagen El Coro Universitario abrirá el festival de «Música Clásica por los Caminos del Vino»

El CUM cantará en la apertura de la 17ª edición del festival «Música Clásica por los Caminos del Vino».

Comienza en Mendoza la 17ª edición del festival de «Música Clásica por los Caminos del Vino» que se realizará del 9 al 16 de abril, en diferentes lugares de la Provincia. El Coro Universitario de Mendoza cantará en la apertura que se hará el domingo 9, a las 18.30, en la Iglesia de la Merced.

El Festival «Música Clásica por los Caminos del Vino» es un ciclo tradicional en el calendario cultural de Mendoza que se destaca por la calidad de los músicos que participan y por su fin humanitario. La propuesta ofrece conciertos de variados estilos que se realizan en bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales.

En el primer encuentro del Festival, el ensamble coral universitario, dirigido por Silvana Vallesi, interpretará un repertorio variado, especialmente seleccionado y centrado en los diversos lenguajes que aborda habitualmente, que pasan por la música religiosa de Dubra, Lauridsen, Grau y Caamaño, y por otros estilos de autores como Gustav Mahler y el alemán contemporáneo Buchenberg.

«Música Clásica por los Caminos del Vino» mantiene su carácter solidario, entregará las entradas a cambio de una caja de 800 gramos de leche en polvo, colecta que será destinada al Banco de Alimentos, institución que colabora con las personas que más lo necesitan.

El canje se realiza de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19, los sábados de 10 a 14 y los domingos de 10 a 13, en la Secretaría de Cultura, ubicada en avenida España y Gutiérrez, de Ciudad.

Para más información visitar el sitio aquí 

SOBRE EL CUM

Es un organismo de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo que dirige la maestra Silvana Vallesi y que tiene una destacada trayectoria de más de 50 años ininterrumpidos de actuación.

Ha sido acreedor de diversos premios. Es el primer y único coro latinoamericano que obtuvo el Gran Premio Europeo de Canto Coral. También recibió el título honorífico de Embajador Cultural de la Provincia de Mendoza y la Distinción Domingo F. Sarmiento por unanimidad del Senado de la Nación, en reconocimiento a su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades”.

Ha dado centenares de conciertos en destacados escenarios de diversos países -Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela-.

Recientemente cantó en Argentina, en la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires y en la sala Sinfónica del CCK, Centro Cultural Kirchner, conocida como la “Ballena Azul”.

Actualmente está preparando una nueva gira internacional de conciertos para junio próximo, en la que representará a la Argentina en el Concurso Internacional de Marktoberdorf (Alemania). Ha sido elegido como «studio choir» en la Master Class Internacional que se dictará en la Academia Musical de Baviera. Y también invitado especial para dar un concierto completo en la sede central de UNESCO en Paris, entre otras presentaciones.

El 2017 es un año de homenaje para el CUM en virtud de que se cumplen 20 años del fallecimiento de su fundador y alma mater, el Maestro Felipe Vallesi.

Contenido relacionado