El Coro de Niños y Jóvenes festeja sus 45 años

El organismo artístico de la UNCUYO celebrará un nuevo aniversario con un concierto que compartirá junto a la Sinfónica el viernes 8 a las 21.30 en la Nave UNCUYO.

06 de noviembre de 2019, 14:05.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes festeja sus 45 años

El Coro de Niños y Jóvenes celebrará un nuevo aniversario con un concierto que compartirá junto a la Orquesta Sinfónica. Será el viernes 8 a las 21.30 en la Nave UNCUYO.

Las voces del Coro de Niños y Jóvenes y los músicos de la Orquesta Sinfónica se fusionarán en un atractivo concierto para conmemorar los primeros 45 años de la agrupación coral de universitaria que conduce Ángela Burgoa.

Bajo la dirección del director mendocino Pablo Herrero Pondal, el espectáculo se ofrecerá este viernes 8 de noviembre, a las 21.30, en las instalaciones que se ubican en la calle Maza 250 de Ciudad.

En la primera parte del programa se interpretará el Concierto nº 3 para piano de Ludwig van Beethoven con la actuación del destacado solista italiano Stefano Mancuso, egresado del Conservatorio Santa Cecilia de Roma y con distinciones en los concursos de Pescara, Senigallia y Messina, entre otros.

Luego, subirán a escena los 80 integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de la UNCUYO con sus tres agrupaciones, Coro Preparatorio, Coro de Niños y Coro de Jóvenes para interpretar la Misa para los Niños de John Rutter, con la participación de los cantantes solistas mendocinos Marcela Carrizo (soprano) y Fernando Lázzari (barítono).

La música coral de Rutter es reconocida internacionalmente por su particular lenguaje de hermosas sonoridades vocales e instrumentales, que hicieron de la música sinfónico-coral de este compositor británico unas de las más solicitadas a nivel de coros y favoritas de públicos de todo el mundo.

Los interesados en acceder a más información sobre la propuesta pueden hacer clic aquí.

Las entradas tienen un valor de 210 pesos para público general y 180 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCUYO.  Se pueden adquirir en boletería de la Nave (Maza 250, de Ciudad) de martes a sábados de 17.30 a 22 y domingos de 17.30 a 20.30 o en el sitio www.entradaweb.com

Sobre el Coro

Es un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

El organismo artístico fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro como coro de niños varones. Ese mismo año realizaron su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986 se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, y conformó un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994 se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 el coro es dirigido por Ángela Burgoa, quien se había desempeñado como asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, la agrupación artística se compone de tres grupos corales: Coro Preparatorio, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, con la preparación vocal de Marcela Carrizo.

El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos, como conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y la Filarmónica de Mendoza.