Concierto del Coro de Niños con repertorio argentino y latinoamericano

La Agrupación de la UNCuyo interpretará obras del repertorio coral universal y popular argentino y latinoamericano de destacados compositores. La cita es el jueves 2 de julio a las 21 en la Nave Universitaria.

01 de julio de 2015, 13:36.

imagen Concierto del Coro de Niños con repertorio argentino y latinoamericano

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo se presentará el jueves 2 de julio a las 21 en la Nave Universitaria.

El organismo artístico de la Universidad pisará el escenario para interpretar un amplio programa de obras de destacados compositores tales como Oswin, Rutter, Casals, Rachmaninov, Piazzolla, Mansilla, Zentner, Matta y Escalada, entre otros.

La velada será el jueves 2 de julio a las 21 en la Nave Universitaria, que se ubica en calle Maza, entre España y Mitre de Ciudad.

Las entradas están a la venta en la Nave (teléfono 4204548), en Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640, teléfono 4297104) y en el Rectorado.

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo

Es un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

El organismo artístico fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro -como coro de niños varones-. Ese mismo año, realizaron su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986, se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, conformándose en un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994, se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 el coro es dirigido por la Ángela Burgoa, quien se había desempeñado como asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, la agrupación artística se compone de cuatro grupos corales: Coro Preparatorio, Grupo Juvenil Femenino, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, con la preparación vocal de Marcela Carrizo.

El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos como conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Filarmónica de Mendoza.