Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara de la UNCUYO seleccionará director artístico

Del 16 al 20 de marzo directores de Argentina y el extranjero podrán presentar propuestas para ejercer el cargo de director artístico de ese Organismo Universitario.

02 de marzo de 2020, 15:16.

imagen El Coro de Cámara de la UNCUYO seleccionará director artístico

El Coro de Cámara de la UNCUYO seleccionará director artístico.

El Coro de Cámara de la UNCUYO convoca a presentar un proyecto anual para la dirección artística del ensamble. Se recibirán propuestas que contemplen el ámbito artístico, docente y de extensión social, que abarca la función del Coro de Cámara. 

El concurso es para cubrir el cargo vacante de director Artístico. Está destinado a directores, del país y del mundo. También a escuelas, universidades, conservatorios, municipios y asociaciones profesionales de directores, entre otras instituciones.

Los interesados tendrán que armar la programación de un concierto de la literatura original coral universal -no arreglos- de libre elección, con una duración aproximada de 50 a 60 minutos, considerando una semana para la lectura de las obras, a cargo de los jefes de cuerda del organismo, y un trabajo personal del postulante frente al coro de siete ensayos y un concierto. También deberán anexar a la presentación un currículo vital que acredite su profesionalidad para el cargo. 

De los proyectos, conciertos y currícula aceptados se elegirán los que se ajusten a las expectativas del Coro y se les comunicará, a todos los interesados, sobre la decisión que tomará el jurado comisión asesora, integrada, a tal efecto, por un delegado de la Secretaría de Extensión y Vinculación; por el director Artístico saliente; por directores de coros de renombre y por el delegado veedor del Coro de Cámara.

Oportunamente se informarán las fechas asignadas para trabajar con el Ensamble durante los conciertos que se darán el jueves 18 de junio, jueves 27 de agosto y jueves 22 de octubre, a las 20.30, en la Sala Chalo Tulian de la Nave UNCUYO -si fuera necesario se definirá una cuarta fecha-.

El plazo para la presentación se extiende entre el lunes 16 y el viernes 20 de marzo. Para inscripciones y consultas sobre ensayos, organigrama, tipo de contrato, entre otros datos, los aspirantes deberán enviar un correo dirigido a Fernando Ballesteros: ferbatenor@hotmail.com o llamar a su número celular: 2615160785.

Contenido relacionado