En la reunión del Consejo Superior, realizada este miércoles 10 de septiembre, se aprobó una ordenanza en la que se disponen modificaciones a distintos artículos e incisos de la Ord. N° 91/1983-R, que —de acuerdo también con el ordenamiento dispuesto en la Ord. N° 16/2025-CS— regula la estructura y el funcionamiento del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU).
Estas modificaciones, discutidas y aprobadas por quienes integran el Consejo Superior de la UNCUYO, implican, entre otras cosas, que las disposiciones que se tomen en el DAMSU, deban contar con la aprobación de este cuerpo colegiado, en tanto autoridad competente de la Universidad.
El proyecto fue aprobado por amplia mayoría con 29 votos a favor y 9 en contra de los consejeros/as presentes en dicha sesión.
Las modificaciones aprobadas en el plenario otorgan respaldo a aquellas decisiones que se tomen en beneficio de la economía y el funcionamiento del DAMSU. Además, el Consejo Superior será la autoridad competente para disponer la realización de auditorías y controles de calidad sobre su funcionamiento, en lo que respecta al desempeño del personal, los movimientos y registros económicos, las actividades y prestaciones asistenciales que en él se desarrollen.
Las decisiones sobre política salarial del personal del DAMSU serán definidas por el Consejo Superior de la Universidad, no por el Directorio del DAMSU. Es decir, el Consejo Superior retomó la atribución que estaba delegada en el Directorio.
Tras la sesión del Consejo Superior, la Rectora, el Vicerrector y autoridades universitarias mantuvieron una reunión con representantes del personal de DAMSU y el Secretario General de ATUNCU. En dicho encuentro, se programó la próxima reunión para fortalecer el diálogo entre la Comisión Permanente para el estudio de la situación económica-financiera de DAMSU, creada por el Consejo Superior, y los referentes del personal, elegidos por sus compañeros.