El órgano colegiado, en la sesión especial realizada en San Rafael, adhirió a la declaración realizada oportunamente por autoridades del Rectorado y de las distintas unidades académicas.

31 de agosto de 2023, 19:14.

imagen El Consejo Superior ratificó la posición de la UNCUYO en defensa de la educación

El El Consejo Superior ratificó la posición de la UNCUYO en defensa de la educación.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo, en la sesión especial realizada el miércoles 30 de agosto en San Rafael, adhirió formalmente a la declaración de las autoridades de la UNCUYO donde tanto los responsables del Rectorado como de todas sus unidades académicas reafirmaron en un documento que "la educación pública, gratuita, laica y de calidad debe ser prioridad de cualquier gobierno".

De esta manera, la posición adoptada quedó en sintonía con lo manifestado públicamente por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde a través de un documento que suscribieron rectoras y rectores en Rosario (en el simbólico marco del Día de la Bandera), todas las universidades nacionales argentinas expresaron la firme defensa de valores esenciales para la educación pública.

El documento emitido en su momento por la UNCUYO sostuvo que “la defensa de la educación superior ha sido una constante en nuestra Argentina. Se trata de un bien público que tiene valor para quienes la reciben, para quienes la imparten y para todo el conjunto social beneficiario del progreso y el desarrollo que propone una ciudadanía instruida”.

Para concluir con un firme compromiso: “Estamos dispuestos a sostener nuestra Universidad, una universidad inclusiva, de calidad, abierta a la sociedad y al mundo, que trabaja por un futuro sostenible y el bienestar de la comunidad. Nos comprometemos a defender estos principios cada día con todas nuestras energías, en la convicción de que la educación es un derecho humano universal”.