El Club UNCUYO ofrece curso básico de montañismo

De la iniciativa podrán participar integrantes del Centro Universitario de Andinismo (CUDA) y del grupo Deporte y Recreación Universitaria Montaña (DRU) de la Universidad. Comienza este jueves 3 de setiembre, a las 19.30, a través de la plataforma online Google Meet.

31 de agosto de 2020, 14:08.

imagen El Club UNCUYO ofrece curso básico de montañismo

El curso básico virtual de montañismo comienza este jueves 3 de setiembre a las 19.30.

A través de clases virtuales, con una modalidad interactiva y con juegos co-evaluativos, se abordarán en una serie de capacitaciones los temas gestión de riesgos, ambientes de montaña, vestimenta y equipo, primeros auxilios, cartografía orientación GPS y meteorología, entre otros.

Serán seis encuentros que se desarrollarán todos los jueves de 19.30 a 21, a partir de este jueves 3 de setiembre, por la plataforma virtual Google Meet.

Las clases las dictarán los profesores de la UNCUYO, Marcelo Pérez Rico y Pablo Vitale, quienes acercarán esta propuesta educativa y recreativa con la idea de profundizar los saberes metodológicos para poder desenvolverse en la naturaleza con seguridad, y desarrollar la autonomía personal necesaria para vincularse con diversos espacios agrestes.

Ambientes de montaña, Cordillera argentina, gestión de riesgos, tipos de pérdida de calor corporal, temperatura ambiente y sensación térmica, vestimenta, equipo, hipotermia, y golpe de calor, serán algunos de los asuntos que se tratarán en los encuentros. También se trabajará sobre quemaduras y congelamiento, altitud/hipoxia: adaptaciones fisiológicas, primeros auxilios, cartografía orientación GPS, meteorología, nutrición e hidratación.

Los interesados en inscribirse y en acceder a más información podrán contactarse con el coordinador de Deporte Universitario de la UNCUYO, Marcelo Pérez Rico, a través del teléfono 2616101287 o por correo electrónico: uncuyocuda@gmail.com