El Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo y la Orquesta Sinfónica presentarán la famosa pieza del reconocido músico italiano, con coreografía y dirección de Alejandro Cervera. El espectáculo, que abrirá con el concierto en Sol menor para violín y oboe de ese compositor, está previsto para el 9 y 10 de septiembre, a las 20.30, en la Nave de la Universidad.

06 de septiembre de 2022, 14:11.

imagen El Ballet y la Orquesta de la UNCUYO interpretarán "las cuatro estaciones" de Vivaldi

Una nueva puesta en escena de “Las cuatro estaciones” interpretarán los dos organismos artísticos de la UNCUYO. Se trata de la obra más reconocida y popular de Vivaldi, que compuso alrededor de 1791, y que publicó acompañada de poemas que describían lo que quería representar en cada estación. La velada abrirá con el concierto en Sol menor para violín y oboe y habrá dos funciones. Una será el viernes 9 de setiembre y otra el sábado 10, a las 20.30, en la sala Roja del centro cultural universitario.

La inusual composición se considera una de los ejemplos más tempranos de lo que posteriormente se denominaría música programática por contener un elemento narrativo. Ese importante factor es el que permitió adaptarla a otro tipo de formato, como es el ballet, convirtiéndola en una de las obras más realizada por este arte escénico.

Marisa Manyegüi dirigirá el elenco de danza de la UNCUYO y Tobías Volkmann será la batuta de la Sinfónica. La coreografía, dirección escénica y diseño de vestuario estarán a cargo de Alejandro Cervera.

Como obertura del espectáculo se interpretará el Doble concierto en Sol menor para violín y oboe, de Vivaldi,  con la participación solista de Marcelo Mercado en oboe y Pablo Rodríguez en violín. En tanto que, en la presentación de Las cuatro estaciones para violín y orquesta, el solista de violín será Igor Lara.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar. Su valor es de 600 pesos, la general y de 450 para estudiantes, docentes, personal no docente y personas jubiladas. También se pueden adquirir en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21. La sala se habilitará 30 minutos antes del inicio de la función, por lo que se ruega puntualidad, ya que una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público.