El ballet universitario danza para las escuelas

Los bailarines del elenco de la Universidad Nacional de Cuyo darán dos funciones didácticas para colegios primarios y secundarios de la Provincia. Los encuentros, con entrada libre y gratuita, serán el 17 y 19 de mayo a las 10.30, en la Nave Universitaria.

16 de mayo de 2017, 12:08.

imagen El ballet universitario danza para las escuelas

Dos funciones del Ballet para escuelas primarias y secundarias

A través del programa “Subite a la Nave” chicos de escuelas primarias y secundarias podrán asistir a las funciones que el Ballet universitario ofrecerá el miércoles 17 y el viernes 19 de mayo a las 10:30 en la Nave de la UNCuyo, Maza 250  de Ciudad.

Con una puesta innovadora, la compañía convoca a niños y jóvenes con la intención de conectarlos con el mundo de la Danza para incentivar vocaciones y sumar cultura. En las funciones se mostrarán distintos estilos, con obras clásicas, contemporáneas, tango y folklore.

El programa tiene dos partes, en la primera los bailarines interpretarán: suite del ballet “Don Quijote”, obra de un repertorio clásico con coreografía  de Marius Petipa y música de Ludwig MinKus. Ballet basado en el capítulo XIX del segundo libro de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra.

Y en la segunda harán “Suite Argentina”, una  selección que evoca a tres clásicos de la música del País. El Escondido, danza tradicional, Alfonsina y el mar, zamba, y la Chacarera del violín. La coreografía, de Enzo de Lucca, refleja el espíritu argentino basado en las formas tradicionales que sirven como inspiración para nuevas expresiones.

La actividad la promueve el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

La entrada es libre y gratuita y para inscribirse a alguna de las funciones es necesario completar el siguiente formulario que se puede descargar aquí