El Almacén Andante lleva sus productos a los mendocinos

Para adquirir artículos de la organización de la economía social y solidaria se deben hacer pedidos vía mail. Además, se pueden hacer compras directamente en su local de Guaymallén, de lunes a viernes de 10 a 15.

15 de abril de 2020, 13:02.

imagen El Almacén Andante lleva sus productos a los mendocinos

El Almacén sigue andando para acercar sus productos de la economía social y solidaria a la comunidad.

El Almacén Andante es un emprendimiento que busca que la persona reemplace una parte de las compras que realiza en las grandes empresas por el consumo de productos de la economía social y solidaria, elaborados bajo la lógica del trabajo asociativo, autogestivo y sin especulaciones. En ese sentido, y en tiempos de cuarentena, la Cooperativa acercará su oferta a la comunidad mendocina.

Pueden adquirirse conservas, mermeladas, salsa de tomate, fideos, harina integral, galletitas, arroz integral, jugos, cerveza artesanal, productos de limpieza, cosmética y aseo personal, aromáticas, yerba mate, alimentos sin agrotóxicos, frutas, cuadernos, libros, entre otros.

Ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, el Almacén se puso a disposición de los productores y consumidores responsables. Para adaptarse y contribuir en la situación actual, continúan realizando el reparto de pedidos y facilitando el acceso a su oferta.

Para acercar los productos a domicilio, que se realiza los sábados, los interesados deberán realizar sus encargos al correo-e: elalmacenandante@gmail.com. No existe un monto mínimo de compra y se ofrece un descuento del 10% en los pedidos colectivos que alcancen o superen los mil pesos.

Además, si la persona vive cerca del local del El Almacén, puede realizar sus compras directamente en la calle Patricias Mendocinas 827, de San José, en Guaymallén, de lunes a viernes de 10 a 15.

Quienes deseen hacer consultas o conocer más sobre el emprendimiento pueden comunicarse al whatsapp 2613906985, ver su Instragram: el_almacen_andante (https://www.instagram.com/el_almacen_andante/), o ingresar a su Facebook: almacen.andante (https://www.facebook.com/almacen.andante)

El Almacén

Representa una apuesta por un consumo diferente y conveniente para todos, donde el consumidor puede optar por una actitud activa y con un mínimo esfuerzo se encuentra con los productos que necesita. Y el productor abre nuevos canales de ventas, logra mayor autonomía de los grandes supermercados y fortalece sus procesos organizativos. Mientras que El Almacén, como un intermediario no lucrativo ni especulador, se ocupa de vincularlos a través de un trabajo colectivo y autogestivo.

La esencia es la compra a un “precio justo”, es decir, aquel que permite pagar un salario digno para todos los que trabajan en esta cadena de producción solidaria y sin especulación. No se trata necesariamente del precio más barato, ya que no se reducen costos con explotación laboral y ambiental, ni con exenciones y subsidios como tienen las grandes empresas.

Con más de diez años de trabajo, la iniciativa se propuso construir un proyecto cooperativo que aporte una alternativa de comercialización para la Economía Social, Popular y Solidaria. Así, sus integrantes desarrollaron una red productiva donde es posible acceder a productos de distintas organizaciones. Además, visibilizan la historia y el proceso detrás de cada producto que se consume, informan cómo se realiza su elaboración y quiénes están detrás de ellos. De esta manera, promueven un consumo consciente y responsable, contribuyendo a reflexionar sobre qué se consume, de dónde viene, su calidad y a quién beneficia comprar esos productos.

Desde 2014, en articulación con el Área de Innovación Social de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, El Almacén tiene un punto de venta en el ingreso al Rectorado, y con el tiempo fue sumando otros en diferentes instituciones públicas. También se realizan envíos a domicilio y las personas pueden visitar su local en Guaymallén.